¿Cuál es la diferencia entre Magnesio y Cloruro de Magnesio?

¿Cuál es la diferencia entre Magnesio y Cloruro de Magnesio?

Imagen de Thought Catalog
Imagen de Thought Catalog

Dentro del cuerpo humano promedio se estima que hay 25 gramos de magnesio. Este mineral es fundamental para varios procesos del cuerpo humano, entre ellos el de fijación del calcio en los huesos y los dientes. Asimismo, este nutriente ayuda a regular el funcionamiento de los músculos, el nivel de azúcar en la sangre, y el sistema nervioso, entre otras cosas.

El magnesio se encuentra disponible como suplemento alimenticio para quienes tengan deficiencias de este mineral o como tratamiento para la acidez estomacal y como laxante. Existen varias presentaciones del magnesio, por ejemplo carbonato de magnesio, hidróxido de magnesio, cloruro de magnesio, aspartato de magnesio etc. Su uso dependerá de las necesidades específicas del paciente.

El cloruro de magnesio es considerado el más laxante de los magnesios. Este está compuesto por cloro y magnesio. Este compuesto se vende en las tiendas de suplementos alimenticios. Se recomienda para quienes deseen depurar y vitalizar el organismo, aún más específicamente, los riñones. También ayuda a estimular las glándulas renales, a contrarrestar el cansancio y la fatiga muscular (debido a esto es recomendado entre las personas que se ejercitan), ayuda a evitar calambres, a bajar los niveles de colesterol y a evitar la hipertensión. Además, es auxiliar en el control de la depresión y la ansiedad.

Referencias

Todo sobre el magnesio- Farmacia Principal 124

10 comentarios en “¿Cuál es la diferencia entre Magnesio y Cloruro de Magnesio?”

  1. Gracias por las observaciones comparables
    Seguire tomando el cloruro de magnesio sin temor y sn ninguna restriccion, desde que inicie usarlo he sentido un alivio en mi cuerpo dolencias y sobre tod como he ido perdiendo peso, en el sistema renal mis riñones han sido limpiados del sucio a eliminando toda infeccion es verdad que laxa un poco pero es para nuestro bien soy hipertenso por eso lo uso compro en farmacias y en un litro de agua despues de ser purificada lo tomo por tres veces al dia mi piel a limpiado mi cabello lo siento suave y mi sistema hormonal en perfectas condcciones
    Muchas gracias

  2. Recién lo voy a usar por un dolor muy fuerte en la rodilla, espero me ayude y también a limpiar mis riñones ya que me ha salido en el análisis, la Creatinina un poco elevada…gracias….. Lurdes de Perú.

  3. buenas tardes: Cuàl es la diferencia entre el cloruro de magnesio y magnesio- En la farmacia le dicen a mi hija que es lo mismo entre las dos cosas. Yo siempre tomo cloruro de magnesio. Espero su respuesta.

    Atentamente.
    Teresa Corornado

  4. Estoy investigando.esto para el Cura de Cancer..con mucha metástasis en el higado. Me lo recomendó una amiga, por un testimonio.que le dieron. Si alguien tiene algún comentario se lo agradecería eternamente. Voy a tomarlo.para recibir sus bondades. gracias y que dios los bendiga a todos con mucha salud principalmente.

  5. Tengo hipotiroidismo fui tratada con yodo puedo tomar magnecio o cloruro de magnecio? No tengo extreñimiento es muy al contrario voy al baño varias veces al dia es. Por eso q quiero saber si puedo tomar magnecio lo necesito x sus otro bebeficios gracias

  6. Buenas tardes mi pregunta es ,soy diabética e impertensa y además me duele mucho el cuello la espalda, cuál me recomienda el cloruro de magnesio o tan sólo magnesio, gracias Por la respuesta

    • Angélica, gracias por escribirnos. Le recomendamos no automedicarse. Su condición parece necesitar más bien de consejo médico, por lo que lo único que podemos recomendarle es visitar a su médico de cabecera.

Deja un comentario