¿Cuál es la diferencia entre chile poblano y chile pasilla?

¿Cuál es la diferencia entre Chile Poblano y Chile Pasilla?

¿Cuál es la diferencia entre chile poblano y chile pasilla?¿Cuál es la diferencia entre chile poblano y chile pasilla?

El chile pasilla y el chile poblano son utilizados en la preparación de muchos moles, salsas, adobos y platillos. Cada uno de ellos otorga un sabor y olor particular a los platillos. Por un lado, el chile poblano es uno de los chiles frescos más populares y más utilizados en México. En cuanto al chile pasilla, este es la versión seca del chile chilaca.

Tabla de comparación

Chile Pasilla
Chile Poblano
GeneralEl chile pasilla es el resultado del proceso de secado del chile chilaca. Originario del norte de México, este chile también se conoce como chile cuernillo o chile para deshebrar cuando está fresco. Una vez seco, el chile pasilla también recibe el nombre de chile negro o chile prieto.Como su nombre lo indica, el chile poblano es originario del estado de Puebla, en México. El chile poblano es una de las variedades del Capsicum annuum más emblemáticos y utilizados en México. Por ejemplo, los famosos chiles en nogada son chiles poblanos rellenos y preparados.
Escala ScovilleEn cuanto al chile pasilla, este se ubica en la parte media baja de la escala, con entre 10,000 y 15,000 unidades Scoville.El chile poblano no es considerado un chile picante. De hecho, está clasificado con entre 1000 y 1500 unidades de Scoville.
AspectoSe trata de un chile alargado, de color oscuro y su piel tiene la apariencia de una ciruela pasa. Quizás de ahí viene su nombre. Suele medir entre 15 y 20 centímetros de largo.Es un chile grande. De entre 8 y 20 centímetros de largo, es de color verde intenso y de piel brillante.
UsosEn la zona del altiplano mexicano se le utiliza para moler en salsas, adobos e incluso moles. En el norte, algunas personas los preparan en rajas o incluso rellenos, como su variedad fresca.Debido a que es un chile fresco, no solo se le utiliza triturado en adobos o salas. De hecho, es el ingrediente principal en platillos como los chiles en nogada, las rajas y los chiles rellenos.

Referencias

Deja un comentario