¿Cuál es la diferencia entre Coppel y Elektra?

Coppel y Elektra son dos tiendas muy conocidas en México. En ambas se puede encontrar desde ropa y zapatos, muebles, electrodomésticos y hasta préstamos en efectivo. Ambas se caracterizan por sus facilidades de pago: ofrecen sus productos a pequeñas mensualidades (o pagos semanales/quincenales) durante muy largos periodos de tiempo y con pocos requisitos. Esta manera de operar les ha ganado mucha clientela y popularidad, sobre todo entre las clases menos favorecidas. Sin embargo, poca gente se da cuenta de los altos intereses que van incluidos dentro de los “accesibles” pagos.

Hablando de negocios, ambas compañías son de las que más crecimiento anual registran en México. Ambas están en constante crecimiento, incorporando nuevas filiales o añadiendo servicios. Hoy en día sus servicios se dividen en dos: los comerciales y los financieros.  Con el paso del tiempo, sus servicios financieros toman más relevancia. Como consecuencia, se han convertido en entidades económicas tan importantes como cualquier otro banco mexicano. Es por esta razón que sus acciones en la BMV tienen tendencia al alza. Además, las proyecciones han arrojado datos donde el crecimiento sigue y seguirá siendo una constante para estas dos empresas.

Tabla de comparación

Coppel
Elektra
Nombre oficialCoppel S.A de C.VGrupo Elektra S.A.B de C.V
¿Qué venden?Electrodomésticos, muebles, celulares, electrónica, juguetes, decoración, aparatos deportivos, ropa para dama, caballero, niño, bebé, cuidado personal, accesorios para autos, etc. Además cuentan con servicios financieros.Electrodomésticos, muebles, celulares, electrónica, juguetes, motocicletas, decoración, aparatos deportivos, ropa para dama, caballero, niño, bebé, cuidado personal, ropa de cama, etc. Además cuentan con servicios financieros.
InteresesSus intereses varían dependiendo del costo del producto o préstamo. Sin embargo, puede llegar hasta el 60% anual.Sus intereses varían dependiendo del costo del producto o préstamo. Sin embargo, puede llegar hasta el 61.6% anual.
FundadorEnrique Coppel TamayoHugo Salinas Rocha
Año de fundación19411950
Sede nacionalCuliacán, Sinaloa, México.Ciudad de México, México.
HistoriaEnrique Coppel abrió su primer negocio en Mazatlán gracias a una herencia recibida. Su nombre original era “El Regalo” y poco a poco fue creciendo. Actualmente Coppel es dirigido por sus 5 hijos; con el primogénito, Enrique Coppel Luken, a la cabeza. Los Coppel se distinguen por su hermetismo. Ellos han mantenido un perfil bajo a pesar de operar una de las empresas de mayor crecimiento e importancia en México.Fundada por Hugo Salinas Rocha en la Ciudad de México. Actualmente es dirigida por su hijo, Ricardo Salinas Pliego. Salinas Pliego es el séptimo hombre más rico de México, según la revista Forbes¹, con una fortuna de 4.3 billones de dólares. Elektra comenzó como una empresa dedicada a la fabricación de radiotransmisores. En menos de 10 años comenzó a funcionar como casa comercializadora.
FilialesBancoppel, Coppel Canadá, Viana, Afore Coppel, etc.Banco Azteca, Italika, Salinas y Rocha, Seguros Azteca, etc.
Número de sucursalesLa cadena Coppel cuenta con más de 1000 puntos de venta a lo largo de México.Cuenta con más de 7,000 puntos de venta dentro y fuera de México.
Ingresos anuales estimados$60. 8 mil millones de pesos (MXN) anuales.$18.44 mil millones de pesos (MXN) anuales
Número de empleadosSe estima que alrededor de 70,000 personas trabajan para Coppel.Aproximadamente 65, 346 personas son empleadas por grupo Elektra.
Otros serviciosAfore, seguros de vida, tienda en línea, pago de servicios, compra-venta de dólares, mesa de regalos, préstamos y créditos personales o grupales, envíos de dinero y banco, entre otros.Entre sus servicios financieros extras se encuentran créditos al consumo, créditos personales, préstamos prendarios, créditos grupales y créditos comerciales, entre otros.
¿Cuenta con sucursales fuera de México?Si, en Argentina y Brasil.Si, en Estados Unidos, Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá y Perú.
Página oficialhttps://www.coppel.com/https://www.elektra.com.mx/
Valor estimado de la compañía$25.9 mil millones de dólaresNo disponible
Tipo de empresaPrivada
(Ver diferencia entre empresa pública y privada)
Privada

¹http://www.forbes.com/profile/ricardo-salinas-pliego/

1 comentario en “¿Cuál es la diferencia entre Coppel y Elektra?”

Deja un comentario