¿Cuál es la diferencia entre 2D y 3D?

¿Cuál es la diferencia entre 2D y 3D?

Imagen de Joe Robles
Una imagen es una representación visual que expresa o manifiesta la forma visual de un objeto, el cual puede ser real o imaginario. Estas pueden tanto ser captadas mediante el sentido de la vista (creadas o reproducidas), como ser creadas gracias a la imaginación (mentales). Las imágenes pueden ser plasmadas o representadas físicamente de varias formas; mediante dibujos, fotografías, pinturas, etc. Dependiendo del tipo de imagen y la forma en que esta esté representada, se puede hablar de diferentes dimensiones. El mundo real, tal y como lo percibimos, cuenta con cuatro dimensiones (3 espaciales y 1 temporal). Sin embargo existen representaciones en una dimensión, bidimensionales y tridimensionales también.

Cuadro comparativo

2D
3D
DefiniciónSe trata de imágenes planas, por ejemplo, un dibujo cualquiera en una hoja de papel. De hecho, gran parte de los dibujos, fotografías, planos y demás están representados en 2D. También llamadas imágenes bidimensionales o en dos dimensiones.Un espacio o imagen en 3D (tres dimensiones o tridimensional), posee 3 ejes. Cuando una representación visual pasa de ser 2D a ser 3D quiere decir que se le agregó profundidad. Este tipo de representaciones son populares en el cine y la televisión.
CaracterísticasLas representaciones gráficas en 2D poseen longitud y altura.Por otro lado, además de longitud y altura, las representaciones en 3D poseen profundidad.
EjemplosEjemplos de imágenes en 2D son los círculos, los triángulos y los cuadrados.Retomando el mismo ejemplo que en 2D, las esferas, las pirámides y los cubos son perfectas representaciones de imágenes en 3D.

Referencias

Deja un comentario