¿Cuál es la diferencia entre Burrito y Wrap?

BurritosWrap

Una de las comidas mexicanas más popularizadas en el extranjero son los burritos. Estos, junto con los wraps son dos de las fast-foods o comidas rápidas preferidas por los estadounidenses. Por un lado, un burrito es una tortilla de harina envuelta alrededor de una serie de ingredientes. Un burrito es una especie de taco de tortilla de harina. Suele ofrecerse caliente, aunque también se come en frío. Los burritos son originarios del norte de México (del estado de Chihuahua, para ser más precisos) por lo que su adición a la comida tex-mex no es de extrañar.

Por otro lado, los wrap se consideran una variedad de burrito. La diferencia principal radica en los ingredientes, ya que mientras que los burritos llevan casi siempre un platillo preparado como relleno, los wrap llevan los ingredientes que normalmente serían de un sándwich. Un wrap también es comida tex-mex.

Tabla de comparación

Wrap
Burrito
DefiniciónEn cuanto al wrap, este es una especie de sándwich envuelto como taco. De hecho, un wrap en una variación de un burrito o un taco.Un burrito es prácticamente una especie de taco hecho con tortilla de harina.
OrígenesAl considerarse una variante del burrito, el wrap es considerado parte de la gastronomía tex-mex. Sin embargo, es más estadounidense que mexicano.Por otro lado, los burritos (o burritas) son originarios del norte de México. Son considerados un platillo muy popular dentro de la gastronomía tex-mex.
IngredientesEs una tortilla de harina, pan pita o algún otro pan blando y delgado envuelto alrededor de los ingredientes de un sándwich. Estos ingredientes pueden ser pollo, res, lechuga, tomates, aguacate, guacamole, queso, frijoles, entre otros.Una tortilla de harina envuelta en algunos ingredientes. Los ingredientes más populares son frijoles y carne. También los hay de chilorio, pollo, vegetales o cualquier otro ingrediente que se desee, como sobras de una comida anterior, por ejemplo.
¿Qué tipo de comida es?Comida rápida, ligera, que se consume en frío y es informal.Comida regional, rápida, para llevar, se suele consumir caliente. Es informal.

Referencias