¿Cuál es la diferencia entre Coppel y BanCoppel?

Diferencia entre Coppel y BancoppelCoppel y Bancoppel
Coppel es una de las compañías más populares y de mayor crecimiento en México. En estas tiendas se puede encontrar desde ropa y zapatos, hasta muebles y electrodomésticos. Coppel se caracteriza por ofrecer facilidades de pago: ofrecen sus productos a pequeñas mensualidades (o pagos semanales/quincenales) durante muy largos periodos de tiempo y con pocos requisitos. Esta manera de operar les ha ganado mucha clientela y popularidad, sobre todo entre las clases menos favorecidas. Sin embargo, poca gente se da cuenta de los altísimos intereses que van incluidos dentro de los “accesibles” pagos.

Como se mencionó al principio, Coppel está en constante crecimiento, incorporando nuevas filiales o añadiendo servicios. Hoy en día sus servicios se dividen en dos: los comerciales y los financieros. Con el paso del tiempo, sus servicios financieros se convirtieron en su punto fuerte gracias a la creación de BanCoppel. Actualmente, BanCoppel es una entidad económica tan importante como cualquier otro banco mexicano. Sus acciones en la BMV tienden a subir. Las proyecciones han arrojado datos donde el crecimiento sigue siendo una constante para estas dos empresas.

Cuadro comparativo

Coppel
BanCoppel
Nombre oficialGrupo Coppel S.A de C.V.BanCoppel S.A. Institución de Banca Múltiple
¿Qué servicios ofrece?Venta de electrodomésticos, muebles, celulares, electrónica, juguetes, decoración, aparatos deportivos, ropa para dama, caballero, niño, bebé, cuidado personal, accesorios para autos, etc. Además, cuentan con servicios financieros.Desde el 2007, Bancoppel ofrece los servicios propios de un banco. Con este paso, se consolidó un trabajo de años previos, en los que Coppel buscaba ofrecer servicios bancarios accesibles para sus clientes.
FundadorEnrique Coppel TamayoFrancisco Agustín Coppel Luken. Además, Coppel Luken ha sido presidente de BanCoppel desde su creación así como el actual Director General de Grupo Coppel.
Año de fundación19412007
Sede nacionalCuliacán, Sinaloa, México.Culiacán, Sinaloa, México.
AntecedentesEnrique Coppel abrió su primer negocio en Mazatlán gracias a una herencia recibida. Su nombre original era “El Regalo” y poco a poco fue creciendo. Actualmente Coppel es dirigido por sus 5 hijos, con el primogénito, Enrique Coppel Luken, a la cabeza. Los Coppel se distinguen por su hermetismo. Ellos han mantenido un perfil bajo a pesar de operar una de las empresas de mayor crecimiento e importancia en México.Coppel ya ofrecía servicios de financiamiento, por ejemplo, al ofrecer sus productos en pagos. De ahí surgió la idea de crear una institución bancaria que tuviera como base los mismos principios de Coppel. BanCoppel pues, nace como una opción en cuanto a servicios bancarios se refiere, para la clase media popular. Por lo tanto, dentro de sus prioridades está el ofrecer servicios fáciles de entender, de trabajar y accesibles para todos.
FilialesBanCoppel, Coppel Canadá, Viana, Afore Coppel, etc.No aplica.
Número de sucursalesLa cadena Coppel cuenta con más de 1000 puntos de venta a lo largo de México.Hasta el 2012 BanCoppel operaba en los 32 estados de la República Mexicana. En ese entonces contaba con 787 sucursales bancarias y 44 ATM.
Número de empleadosSe estima que alrededor de 70,000 personas trabajan para Coppel.En BanCoppel trabajan alrededor de 7,677 empleados.
Otros serviciosAfore, seguros de vida, tienda en línea, pago de servicios, compra- venta de dólares, mesa de regalos, préstamos y créditos personales o grupales, envíos de dinero y banco, entre otros.BanCoppel engloba los servicios de cualquier otra institución bancaria, como:

  • Financiamientos (préstamos)
  • Ahorro e inversión
  • Pago de servicios
  • Transferencias internacionales de dinero.

Todo esto mientras apuestan por los clientes que no tienen manera de comprobar sus ingresos, mediante pagos en abonos y sin cobro de comisiones.

¿Cuenta con sucursales fuera de México?Si, en Argentina y Brasil.Por el momento no, los servicios bancarios de BanCoppel se limitan a la República Mexicana.
Página oficialhttps://www.coppel.com/https://www.bancoppel.com/main/index.html
Valor de la compañía$25.9 billones de dólaresNo hay datos al respecto.
Tipo de empresaPrivadaPrivada

Referencias