¿Cuál es la diferencia entre Corriente Alterna y Corriente Continua?

La electricidad fluye de dos diferentes formas, la primera de ellas es la corriente alterna (CA); la segunda, corriente directa o continua (CC). La electricidad no es otra cosa que el movimiento de electrones a través de un conductor; un cable, por ejemplo. La diferencia entre corriente alterna y corriente continua recae en la dirección hacia la que los electrones fluyen. Por un lado, en la corriente continua los electrones fluyen continuamente hacia una sola dirección; hacia adelante. Por el contrario, en la corriente alterna, los electrones cambian continuamente de dirección; algunas veces van hacia atrás y otras hacia adelante y después de regreso. Cabe mencionar que la corriente alterna es la mejor manera para transmitir electricidad en largas distancias.

Tabla de comparación

Corriente alterna
Corriente continua
Cantidad de energía que puede ser transportadaEs seguro transportarla a través y hacia grandes ciudades. De la misma manera, es capaz de transmitir cantidades más grandes de energía.En cambio, el voltaje en una corriente continua no puede viajar demasiado antes de que comience a perder energía.
¿Qué causa que los electrones vayan en cierta dirección?Las direcciones continuamente cambiantes se deben a pequeños campos magnéticos que se mueven a lo largo del cable.La dirección continua se debe a pequeños campos magnéticos que permanecen estables a lo largo del recorrido de la corriente dentro del cable.
FrecuenciaLa frecuencia de la corriente alterna es de entre 50 Hz y 60 Hz, dependiendo del país.Por el contrario, la frecuencia de la corriente continua es equivalente a cero absoluto (0).
DirecciónEn algún punto, mientras fluye a través de un circuito, cambia su dirección y se mueve en sentido contrario.Desde que comienza a fluir, se mueve en una sola dirección a través del circuito.
CorrienteLa corriente puede variar, depende en gran parte del tiempo.El valor del tiempo es constante, no cambia y por lo tanto no altera a la corriente.
Flujo de electronesLos electrones en la corriente alterna fluyen en direcciones cambiantes; de atrás hacia adelante.En cambio, los electrones en una corriente continua se mueven establemente en una sola dirección: hacia adelante.
¿De dónde se obtiene?Se produce en redes eléctricas y generadores.Se origina dentro de las baterías de los celulares o las pilas.
Parámetros pasivosImpedancia.Sólo resistencia.
Factores de potenciaSe encuentra entre 0 y 1.Siempre es equivalente a 1.
TiposSinusoidal, trapezoidal, triangular y cuadrada.Pura y pulsante.