¿Cuál es la diferencia entre Indio e Hindú?

¿Cuál es la diferencia entre Indio e Hindú?

Imagen de Jose Luis Sanchez PereyraImagen de Loren Joseph

Los vocablos indio e hindú son a menudo confundidos y usados erróneamente. La fuente de la confusión puede encontrarse en que ambos están relacionados íntimamente con el país de la India. Otra de las razones por la cual se utilizan mal estas palabras es que la palabra indio también se utiliza para referirse a algunos indígenas originarios de América. Por lo tanto, aún muchas personas utilizan hindú cuando en realidad quieren decir indio, por pensar que indio es exclusivamente el vocablo utilizado para hablar de indígenas.

Tabla de comparación

Indio
Hindú
¿Qué es?Esta palabra se usa para hacer referencia a los ciudadanos de la India. Es un adjetivo a aplicar para hablar de cualquier cosa perteneciente a este país. Puede funcionar como sinónimo de “indo”.En cambio, hindú es la palabra que se utiliza para asignar a los seguidores del hinduismo. El hinduismo es una de las religiones más antiguas del mundo. Se acepta esta palabra como sinónimo de “hinduista”.
¿Qué expresa?Ciudadanía. Que es originario del país de la India. Es un gentilicio.Religión. Que practica o pertenece a la religión hinduista. No confundir con hindi, que hace referencia al idioma que se habla en la India.
Ejemplos“Aishwarya Rai es una reconocida actriz y modelo india que ha logrado abrirse paso en Hollywood.”“El dios hindú Ganesh es representado como un elefante con cuerpo humano, él ayuda a las personas a superar cualquier obstáculo en sus vidas.”

Referencias

Deja un comentario