Diferencia entre Moda y Estilo

¿Cuál es la diferencia entre Moda y Estilo?

Diferencia entre Moda y EstiloDiferencia entre Moda y Estilo

Moda y estilo son conceptos relacionados íntimamente. Muchos incluso, podrían pensar que se trata de sinónimos, no obstante, no lo son. Ambos pueden aplicar no solo a la manera de vestir de alguien, sino que también al arte y otros aspectos de la vida cotidiana.

Tabla de comparación

Moda
Estilo
DefiniciónModa es una tendencia general que incluye prendas de vestir (ropa, zapatos y accesorios y otros complementos), que se basan en un cierto estilo y se usan por un periodo de tiempo. Durante este periodo de tiempo, estas prendas marcan tendencia, haciendo que las personas la sigan e imiten o deseen hacerlo. La moda es un fenómeno colectivo, de las masas. La moda la dictan las marcas más grandes. Después, es difundida por revistas, en desfiles, por anuncios publicitarios, etc.Por otro lado, el estilo es individual. Este se define como el conjunto de características peculiares que “representan” a una persona y le otorgan individualidad. El estilo forma parte de la personalidad de cada persona. Por un lado, el estilo de una persona puede ir acorde a la moda de la temporada. Sin embargo, de la misma forma puede no hacerlo y aún así se considera su estilo. El estilo es, hasta cierto punto, adaptar una moda para que sea lo que uno quiere que sea. El estilo conlleva personalidad.
EjemplosLa década de los 80 es icónica en cuanto a su moda. Los colores brillantes, los accesorios grandes y los peinados alborotados y esponjados no pasaban desapercibidos.Es estilo gótico en la moda incluye zapatos de plataforma, faldas con encaje, corsets, capas, medias rotas o caladas (todo en color negro, por supuesto), y maquillaje cargado, con ojos ahumados en negro y la piel tan blanca como sea posible.

Referencias

Deja un comentario