¿Cuál es la diferencia entre Nato e Innato?

¿Cuál es la diferencia entre Nato e Innato?

¿Cuál es la diferencia entre Nato e Innato?
Imagen de Daiga Ellaby

Existe mucha confusión alrededor de los términos nato e innato. Por definición, nato e innato son similares, incluso en algunos casos, son lo mismo. Sin embargo, depende absolutamente del contexto el cuál de los dos usar. La siguiente tabla explica los casos en que se usa uno u otro y las diferencias que existen entre ambos.

Tabla de comparación

Nato
Innato
DefiniciónNato viene del latín “natus”, nacido. Es nacer con una cualidad o defecto, es algo que se posee de nacimiento, es decir que ha acompañado al individuo toda su vida. por lo tanto, nato es una especie de predisposición connatural o inlinación hacia algo.

Asimismo hace referencia a un título o cargo que se tiene de nacimiento.

En cuanto a innato, adjetivo tiene el mismo origen etimológico que nato. Significa que pertenece a un individuo de nacimiento, una cualidad que no puede ser aprendida ni adquirida. Muchas veces funciona como sinónimo de heredado.

Si bien, de un primer vistazo, parece que nato e innato son lo mismo, existen casos diferentes en que se usa uno u otro.

Usos y ejemplosEl individuo es nato. Es decir, hay deportistas natos, científicos natos, líderes natos.Las cualidades son innatas. Por ejemplo, un científico nato tiene talento innato para las matemáticas, su curiosidad es innata.

Referencias

1 comentario en “¿Cuál es la diferencia entre Nato e Innato?”

Deja un comentario