¿Cuál es la diferencia entre Perfume y Loción?

¿Cuál es la diferencia entre Perfume y Loción?

Diferencia entre loción y perfume
Imagen de Jessica Weiller

Loción y perfume son artículos de higiene personal y belleza. Ambos se tratan de preparaciones cuyo propósito final es precisamente, perfumar. A menudo, ambos son confundidos e intercambiados mutuamente. No obstante, se trata de productos distintos.

Tabla de comparación

Perfume
Loción
¿Qué es?Se trata de una sustancia aromática. Las personas la utilizan con el fin de despedir un olor agradable. Este por lo general es líquido, aunque también existen los perfumes sólidos. Existen varios tipos de perfumes, cuyos nombres van cambiando de acuerdo a su nivel de concentración.Una loción es similar a un perfume. También se trata de un líquido con un poco de fragancia. Sin embargo, su finalidad principal no es perfumar, sino refrescar la cara de un hombre después de afeitarse y ayudarle a la piel a curar, evitando infecciones.
¿Quién lo usa?En cuanto a los perfumes, estos los usan tanto hombres como mujeres.En cuanto a las lociones, las lociones las usan los hombres.
¿Cuándo se usa?En cuanto al perfume, este puede ser utilizado en cualquier momento. Muchas personas prefieren utilizarlo después de bañarse o antes de salir. Sea cual sea el caso, esto depende totalmente de quien lo usa.Por lo general, las lociones se utilizan después de rasurarse. Una loción contiene altas cantidades de alcohol, por lo que ayuda a refrescar la piel. Además, el alcohol ayuda a evitar posibles infecciones en la piel, causadas por las pequeñas heridas que el rastrillo va dejando a su paso.
Nivel de concentraciónLos perfumes tienen entre 15% y 40% de concentración del extracto (esencia) disuelto en una combinación de agua y alcohol.Por otro lado, una loción contiene entre un 7% y un 15% de concentración del extracto (esencia) disuelto en agua y alcohol.
DuraciónEl perfume está hecho de tal forma que el olor dure más que un par de horas.Debido al bajo nivel de extracto contenido en una loción, esta apenas dura un par de horas a lo mucho.

Referencias

2 comentarios en “¿Cuál es la diferencia entre Perfume y Loción?”

Deja un comentario