¿Cuál es la diferencia entre Laptop y Notebook?

Diferencia entre laptop y notebook

Imagen de Kari Shea

A simple vista o para alguien que no se considera un conocedor, una laptop y una notebook pueden parecer aparatos con la misma finalidad. Sin embargo, cada una de estas computadoras portátiles ha sido creada con diferente público en mente.

Tabla de comparación

Laptop
Notebook
¿Qué es?Una laptop es una computadora portátil. Las laptop han sido creadas para reemplazar completamente a una computadora de escritorio. Debido a esta razón, son capaces de llevar a cabo las mismas tareas que las de escritorio, sin necesitar respaldo o apoyo extra.De la misma forma, una notebook es una computadora portátil. A diferencia de una laptop, una notebook posee un (ligeramente) menor rendimiento que una laptop. Si se utiliza una notebook, es probable que la persona necesite una computadora de escritorio como apoyo o respaldo.
Público para quién va dirigidaPor un lado, una laptop es una computadora dirigida para empresarios o personas que trabajan durante largos tiempos en computadora.Una notebook, en cambio, podría ser una mejor opción para estudiantes o personas que ocupan la computadora para trabajar pero no por demasiado tiempo.
TamañoEs en esta característica donde reside la principal diferencia física entre una laptop y una notebook. Las laptop son de mayor tamaño que las notebook.En cambio, las notebook suelen ser más pequeñas que las laptop. Esto les permite ser más portátiles.
Tamaño de la pantallaLa pantalla puede reproducir imágenes en alta resolución. Esta, además, es más grande que la e una notebook.Por otro lado, si bien, la pantalla de una notebook tiene la misma alta resolución que una laptop, suele ser más pequeña que en una laptop.
¿Qué tareas puede hacer?Es una herramienta capaz de tener a las personas conectadas en todo momento. Básicamente una laptop puede llevar a cabo las mimas tareas que una computadora de escritorio.Las mismas tareas que una laptop aunque en menor capacidad o con menor rendimiento.

Referencias