¿Cuál es la diferencia entre Rent y Lease?

Diferencia entre renting y leasing

Imagen de Nathan Fertig

En Estados Unidos es muy común, al buscar una lugar, encontrarse con los términos rent y lease. En español, por ejemplo, existen los términos alquiler, arrendamiento y renta. Estos, sin embargo varían dependiendo del país o incluso ciudad en que se usen o el objeto o bien inmueble del que se trata. No obstante, rent y lease sí son dos términos diferentes que hacen referencia a dos situaciones distintas.

Tabla de comparación

Rent
Lease
Traducción al españolLiteralmente, rent es renta. Esto tanto en el sentido del dinero que se paga a cambio de vivir en un lugar como en el de la acción de vivir en un lugar a cambio del cual se paga alquiler.Lease de hecho, también se traduce como renta, aunque es un poco más popular su traducción como alquiler.
¿Qué es?Un rental agreement es aquel que se firma entre un landlord (arrendador, la persona que renta su bien inmueble), y un tenant (la persona que paga el alquiler, quién vive en la propiedad a cambio de un pago).Un lease agreement, de manera similar, también es un contrato que vincula a un landlord con un tenant. El tenant acepta pagar cierta cantidad mensual a cambio de vivir en la propiedad del landlord.
Tiempo de duración del contratoEn este aspecto reside la diferencia entre renting y leasing. Por un lado, un rental agreement suele no ser muy específico en cuando a la duración del contrato. Estos son ideales para quienes viajan constantemente o por cualquier motivo no pueden firmar un contrato de un año.

Los rental agreement suelen ser firmados mes con mes y tienen una vigencia de no más de 31 días naturales.

En muchos países como Estados Unidos o Canadá, lo más común es firmar contratos de renta con duración de seis meses, un año completo o más. En estos casos, se habla de un lease agreement. Este tipo de contrato de renta son los más comunes.

Referencias