¿Cuál es la diferencia entre Diamante y Brillante?

¿Cuál es la diferencia entre Diamante y Brillante?

Diferencia entre diamantes y brillantes
Imagen de Anne Edgar

Cuando se desea comprar una pieza de joyería con una piedra preciosa, puede surgir la situación en que se crea que se debe elegir entre un diamante y un brillante. Sin embargo, no existe tal elección: un diamante es una piedra, mientras que brillante es solo el corte o la forma de la misma.

Tabla de comparación

Diamante
Brillante
¿Qué es?Se trata de un mineral que se forma a partir de átomos de carbono alineados en estructura cristalina. Los diamantes se utilizan industrialmente con varios propósitos, sin embargo su uso más popular es en la joyería. Los diamantes son reconocidos por ser representativos del “anillo de compromiso”, pieza que se acostumbra usar para pedir matrimonio.Brillante, por otro lado, no hace referencia a una piedra en sí, sino a una talla. Una talla es una forma específica, un corte aplicado a una piedra preciosa. Esta forma, o talla es de hecho la forma más popular y clásica en la orfebrería. Esto debido a que el corte redondo permite mayor refracción, lo que resulta en un excelente (el mejor) brillo posible para la piedra.
CostoExisten cuatro valores que se evalúan para determinar el costo de un diamante, el cual la gran mayor parte del tiempo suele ser elevado. Estos son color, claridad o pureza, peso y color.El costo de una piedra talla brillante siempre dependerá de la piedra, no del corte brillante. Es decir, un diamante talla brillante va a ser más caro que una esmeralda o un rubí talla brillante.
Algunos datos extra
  • El diamante es el material más duro en la Tierra.
  • Los diamantes se forman en condiciones de presión y temperatura extremas.
  • Existen diamantes con coloraciones amarillas, azules, verdes, negras, rosadas, violetas, naranjas, moradas y rojas (ordenados en nivel de rareza).
  • Prácticamente cualquier piedra preciosa puede tener corte brillante: un diamante, un rubí, una esmeralda, etc.
  • El corte brillante es “redondo y cónico”.
  • Un brillante promedio cuenta con 58 facetas.

Referencias

Deja un comentario