Diferencia entre Retro y Vintage

¿Cuál es la diferencia entre Retro y Vintage?

Diferencia entre Retro y VintageDiferencia entre Retro y Vintage

Dentro de las tendencias de decoración, lo retro y lo vintage son de las que más éxito han tenido. Lo mismo aplican para ropa, maquillaje, zapatos y accesorios que para muebles y elementos decorativos en casa. Sin embargo, y aunque ambas hacen referencia a épocas pasadas, es importante saber que no son lo mismo. Cada uno de estos estilos tiene sus propias pautas y características y, aunque es muy poca la distancia que hay entre lo retro y lo vintage, definitivamente se trata de dos estilos distintos.

Tabla de comparación

Retro
Vintage
DefiniciónDecoración y accesorios que evocan a épocas pasadas. Por evocar, nos referimos a que no son originales a una época pasada, solo cumplen con su estética.Por otro lado, lo vintage se compone de piezas originales de épocas pasadas.

Aunque es un término muy general que puede albergar cualquier tipo de objetos, se considera que lo vintage está conformado por piezas icónicas, de colección o de diseñador que se conservan en buen estado y cuyo valor ha aumentado con el tiempo.

¿Son antiguos?No. Lo retro se distingue por ser diseñado y fabricado especialmente para imitar patrones del pasado.Si. La característica que un objeto debe cumplir para ser considerado vintage es que no debe ser de construcción o fabricación “moderna”.

Se trata de artículos originales, que tienen bastantes años ya de existir.

PreciosLo retro tiende a ser más barato que lo vintage. Al ser fabricados recientemente pueden ser encontrados en una variedad de almacenes o mueblerías; desde las más económicas hasta las más exclusivas.

No obstante, hay que tomar en cuenta que como se trata de un estilo que se encuentra en tendencia, los precios pueden seguir siendo elevados.

Para conseguir artículos de este estilo, es necesario buscar en tiendas de antigüedades o de segunda mano. Algunas veces se podrán encontrar a muy buenos precios.

Sin embargo, la gran mayoría de las veces lo vintage alcanza precios altos, sobre todo en tiendas especializadas.

Deja un comentario