¿Cuál es la diferencia entre Dieta Vegana y Dieta Vegetariana?

¿Cuál es la diferencia entre Dieta Vegana y Dieta Vegetariana?

¿Cuál es la diferencia entre Vegano y Vegetariano?Diferencia entre Vegetariano y Vegano?

Las personas veganas y las personas vegetarianas se distinguen del resto principalmente porque no consumen carne. Sin embargo, y a pesar de que sus títulos suenan similares, una dieta vegana es muy diferente de una vegetariana. Para empezar, las dietas veganas son mucho más estrictas y restrictivas que las dietas vegetarianas. Por lo tanto, se podría decir que todos los veganos son vegetarianos, pero no todos los vegetarianos son veganos.

Tabla de comparación

Dieta vegetariana
Dieta vegana
DefiniciónUna dieta vegetariana es aquella que se enfoca en una alimentación basada en productos de origen vegetal. De manera general y en primera instancia, una dieta vegetariana prohíbe el consumo de carnes rojas. Después el de carnes blancas. Inmediatamente atrás, productos como la leche y el huevo se restringen.De forma similar, una dieta vegana es aquella en la que no se consume absolutamente ningún alimento de origen animal. Una dieta vegana es solo una parte del estilo de vida vegano. Este incluye acciones como el no vestir cuero o piel de animales y utilizar productos cosméticos cruelty-free.
¿Qué alimentos consumen?Frutas, verduras, granos, semillas, nueces y dependiendo del tipo de vegetarianismo que se practique, también leche, huevo y/o pescado.Absolutamente ningún alimento de origen animal. Por ejemplo, la dieta vegana excluye el consumo de gelatina pues la grenetina es de origen animal.
Leche, huevo, pescadoHay varios tipos de vegetarianismo. Por ejemplo, los ovolactovegetarianos consumen leche y huevo, los lactovegetarianos pueden consumir leche y sus derivados. Los pescovegetarianos, pueden consumir pescados y mariscos. Por ejemplo, un ovolactovegetariano puede sin problema comerse una rebanada de un pastel común.De ninguna manera el consumo de estos productos entra dentro de una dieta vegana. Otro ejemplo de las restricciones de este tipo de alimentación es la miel. Debido a que es de origen animal esta no puede ser consumida por quién lleva una dieta vegana. Quien siga una dieta vegana tendrá que sustituir huevos y leche en una receta de pastel para poderlo consumir.

Referencias

Deja un comentario