¿Cuál es la diferencia entre Guanábana y Chirimoya?

¿Cuál es la diferencia entre Guanábana y Chirimoya?

ChirimoyaGuanábana

Guanábana y chirimoya son dos frutas tropicales que suelen ser confundidas entre sí con mucha frecuencia. No obstante, y a pesar de su parecido, se trata de dos diferentes frutos con características y propiedades únicas.

Tabla de comparación

Chirimoya
Guanábana
Nombre científicoAnnona cherimolaAnnona muricata
Características físicasLa chirimoya es una fruta tropical de forma acorazonada y tamaño pequeño a mediano (similar al de una toronja o un pomelo). También conocido como chirimoyo, posee una cáscara verde oscura, muy delgada y delicada. La chirimoya no tiene espinas, su exterior es liso, con excepción de unas líneas que marcan el límite entre cada una de las frutillas que conforman a la chirimoya. Por dentro, es de color blanco y textura suave.Por otro lado, la guanábana es un fruto delicado de tamaño grande. En promedio una guanábana pesa 2.5 kilos y mide entre 25 y 30 centímetros de largo. De color verde oscuro en su exterior, suele poseer espinas suaves y flexibles en el exterior. Su cáscara es delgada y fácil de retirar. Por dentro, la guanábana es de color blanco. Su textura es suave, carnosa, rica e incluso hasta cremosa.
SaborSu sabor es dulce y suele ser descrito como una mezcla entre la piña, fresa y mango.En cuanto a la guanábana, su sabor es dulce aunque predomina el sabor ácido.
Zona geográficaOriginaria de Perú, actualmente se le encuentra en el centro y sur de México, algunos países de Centroamérica y Sudamérica. Asimismo se le cultiva en España, Estados Unidos, África central y el Mediterráneo.La guanábana, por otro lado, puede encontrarse de forma natural en el sur de México, Centro y Sudamérica. De la misma manera, es bastante común en el Caribe.
NutrientesLa chirimoya tiene un alto nivel de proteínas, lo cual la diferencia de muchas otras frutas. Además, es rica en vitamina B1, calcio, hierro, fósforo.La guanábana es una fruta rica en vitamina C, B1, hierro, magnesio y potasio, entre otros.

Referencias

Deja un comentario