¿Cuál es la diferencia entre Notebook y Tablet?

¿Cuál es la diferencia entre Notebook y Tablet?

Notebook y tabletImagen de Olu Eletu

Hoy en día existen varias herramientas tecnológicas portátiles que tienen el propósito de facilitar la vida del usuario ya sea en el trabajo, la escuela o para el uso recreativo. Entre las más populares se encuentran las laptops, notebook y las tablets. Cada una de estas ha sido creada con un propósito específico, aunque suelen cumplir con más de uno, por lo que, antes de comprar una es recomendable considerar las necesidades de quien la usará, para de esta forma, adquirir la herramienta que mejor convenga.

Tabla de comparación

Tablet
Notebok
¿Qué es?Una tableta o tablet es una especie de computadora portátil. Esta suele ser más grande que un teléfono inteligente pero más pequeña que una computadora. Se le considera ideal para jugar, ver videos, películas y navegar en redes sociales.Por otro lado, una notebook sí es una computadora portátil como tal. La diferencia entre una laptop y una notebook dentro de la categoría de computadoras portátiles, es que las notebooks suelen ser más baratas, pequeñas y ligeras que una laptop promedio.
HardwareSe conforma de una pantalla táctil, no tiene teclado físico ni ratón. Existen herramientas que permiten añadir un teclado o ratón a la tablet, como forma de facilitar el trabajo.Una notebook se conforma de una sola pieza. El teclado y el ratón están unidos a la pieza que a su vez, tiene la pantalla integrada. Las notebooks no tienen teclado numérico.
Dimensiones promedioPor lo general sus medidas se encuentran entre las 7 y 12 pulgadas. Existen también las mini-tablets, cuyo tamaño suele estar entre las 7 y 8 pulgadas.Al ser más pequeñas que una laptop las pantallas suelen medir en promedio 13 pulgadas.
Uso en el trabajoDe acuerdo con algunas personas, la falta de teclado y ratón suelen ser factor en la no preferencia por el uso de una tablet en el trabajo. Claro está que esto depende del tipo de trabajo que se lleva a cabo. Por ejemplo, en un trabajo de captura de datos, imágenes, y otros una tablet podría ser la mejor opción. Las tablets se consideran óptimas herramientas para recibir contenido.En cambio, si el trabajo necesitara la captura de datos más detallados, el envío constante e intercambio de información y otros, podría convenir usar una notebook. Las notebook y otras laptops, a diferencia de una tablet, son consideradas la herramienta ideal si se busca generar contenido. En todo caso, ambas, gracias a sus dimensiones reducidas y ligereza representan una gran opción de uso.

Referencias

Deja un comentario