¿Cuál es la diferencia entre Solvente y Disolvente?

¿Cuál es la diferencia entre Solvente y Disolvente?

Diferencia entre Solvente y Disolvente
Imagen de Andrew Jay

Solvente y disolvente de hecho, hacen referencia a lo mismo. Cualquiera de los dos es una sustancia que permite la dispersión de otra en su seno. Si bien, no existe diferencia alguna entre ambas palabras, el uso de una y otra dependerá completamente del hablante y su país de origen e incluso de formación. Cabe mencionar que el verbo que ambos conceptos tienen en común es disolver. Por esto se entiende la acción de lograr desunir partículas o moléculas de una sustancia sólida (o espesa) mediante un líquido; como resultado debe quedar una mezcla homogénea.

Tabla de comparación

Solvente
Disolvente
DefiniciónDe acuerdo con la RAE, un solvente es la sustancia que puede disolver, que es capaz de formar una mezcla homogénea al mezclarla con otra.Sustancia líquida que puede disolver un cuerpo o alguna otra sustancia. Se trata del medio dispersante de la disolución.
Uso (ejemplo de algunos países)Solvente se usa más que disolvente en países como México, Argentina, Colombia, Chile, y otros países sudamericanos.Por el contrario, el uso de disolvente es más común que el de solvente en España y en algunos países centroamericanos.

Referencias

1 comentario en “¿Cuál es la diferencia entre Solvente y Disolvente?”

Deja un comentario