¿Cuál es la diferencia entre Bar y Cantina?

¿Cuál es la diferencia entre Bar y Cantina?

Entre un bar y una cantina existen algunas diferencias. Estas diferencias van relacionadas directamente con el país del que se trate. En México, por ejemplo, una cantina es un lugar donde la gente se reúne para tomar algo y convivir. Sin embargo, las cantinas suelen ser más bien visitadas por el pueblo, es decir, son lugares populares, donde se suelen servir bebidas tradicionales como pulque, mezcal o licores. En cambio un bar suele ser más sofisticado. Tocan música que esté de moda, en algunos ofrecen alimentos y las bebidas que ofrecen incluyen cócteles y bebidas de importación.

Tabla de comparación

Bar
Cantina
DefiniciónEstablecimiento donde se venden bebidas alcohólicas, coctelería e incluso en algunos casos, alimentos.Establecimiento donde se venden bebidas alcohólicas.
¿Qué bebidas ofrecen?Casi siempre tienen un buen surtido. Ofrecen cerveza, cerveza artesanal o internacional, vino, cocteles (bebidas alcohólicas preparadas), entre otras.En cambio, en una cantina mexicana se ofrece cerveza casi siempre, además de bebidas típicas regionales como pulque, mezcal, licores, y otros. Nada muy sofisticado.
¿Qué alimentos ofrecen?Puede ser, algunos lo hacen mientras otros no. Suelen ofrecer comida rápida como papas a la francesa, nachos, pizza, alitas además de botana.No. Sin embargo algunos pueden ofrecer botana como cacahuates, frituras o semillas. No obstante, solo pocas cantinas lo hacen.
Descripción generalLos bares son frecuentados por toda clase de personas, desde jóvenes hasta adultos. Depende mucho del tipo de bar del que se trate.En cambio, las cantinas aunque pueden ser visitadas por cualquiera, suelen ser visitadas sobre todo por adultos mayores de 40 años.
ClientelaPuede ser rock, pop, música electrónica, baladas en inglés o música lounge.Casi siempre es música regional, como ranchera, banda y otras de esta misma clasificación.
AmbienteBares deportivos, para bailar, para adultos (topless), gay, karaoke, para bailar música latina, para solteros, para motociclistas, entre otros.Casi siempre es música regional, como ranchera, banda y otras de esta misma clasificación.
TiposBares deportivos, para bailar, para adultos (topless), gay, karaoke, para bailar música latina, para solteros, para motociclistas, entre otros.Existen dos tipos de cantinas: las cantinas comunes y las cantinas modernas, las cuales ofrecen los mismos productos pero para una clientela de mayor categoría.

Referencias

6 comentarios en “¿Cuál es la diferencia entre Bar y Cantina?”

  1. Hola
    Me gustaría hacer notar que a diferencia de lo antes mencionado, en muchas cantinas no todas claro, lo mas común y típico de echo es la botana pero no es botana fritura o cacahuates, más bien taquitos, tostadas algún consomé o caldo quiero a clarar que no todas pero en su mayoría es así.
    saludos…

  2. De entrada la principal diferencia son las botanas, mientras en un bar nice solo te dan cacahuates manoseados o lagrimitas en una cantina son mas generosas con la comida, caldos, tostadas, taquitos, consomes, etc.

  3. punto 1, en las cantinas no venden pulque, eso lo venden en las pulquerias
    punto 2, en las cantinas ofrecen todas las bebidas alcohlicas que se desee,ademas cada licor de difernetes marcas
    punto 3, depende de la ciudad, puedes comer de todo, en la mayoria de las cantinas en CDMX, es una comida completa de vrios tiempos que esta incluida en el consumo de los tragos, en muchas de ellas
    punto 4, a las cantinas acuden personas de cualquier edad y sexo, antes solo eran para hombres
    punto 5, el ambiente en general es para charlar, tocan musica de todo pero no es estirdente, porque vas a platicar, a convivir y a conbeber

Deja un comentario