¿Cuál es la diferencia entre Inglaterra y Gran Bretaña?

¿Cuál es la diferencia entre Inglaterra y Gran Bretaña?

      england--1Great-Britain

Inglaterra forma parte de la Gran Bretaña. Sus habitantes suman en total más del 83% del total de la población del Reino Unido. En cuanto al territorio, este ocupa más de dos tercios del sur de la isla de la Gran Bretaña. Cabe mencionar que esta isla está integrada por Inglaterra, Escocia y Gales.

A principios del siglo XVIII, Escocia firmó el Acta de Unión con Inglaterra. De esta manera fue que se creó el Reino Unido de la Gran Bretaña. Actualmente Escocia se prepara para llevar a cabo un referéndum. Por consiguiente, Escocia está por decidir se desean convertirse en una nación independiente y separarse del Reino Unido o desean seguir como hasta ahora.

Tabla de comparación

Inglaterra
Gran Bretaña
MonedaLibra esterlina (£) GBPLibra esterlina (£) GBP
Huso horarioGMT (UTC+0)GMT (UTC+0)
Código internacional de llamadas+44+44
GentilicioInglesesBritánicos
GobiernoDemocracia parlamentaria y monarquía constitucional.Democracia parlamentaria y monarquía constitucional.
Idioma oficialInglésDe la misma forma, el inglés es la lengua oficial.
IntroducciónEn cuanto a Inglaterra, se trata de un país que forma parte del Reino Unido. Sus habitantes son más del 83% de la población total del Reino Unido, mientras que su territorio ocupa dos tercios del sur de la isla de Gran Bretaña.

Con respecto a sus fronteras, Inglaterra colinda al sur con el canal de la Mancha, al norte con Escocia, al oeste con Gales, al noroeste con el mar de Irlanda y al suroeste con el mar Celta.

Su capital es Londres.

Por otro lado, Gran Bretaña es la isla más grande de las dos principales Islas Británicas y la más grande de Europa. Además, es la novena isla más grande del mundo y la tercera más poblada. También es la segunda isla con más ingresos del mundo (después de Japón).

Se conforma de los países de Inglaterra, Gales y Escocia. La isla de la Gran Bretaña cuenta con una gran ubicación estratégica, ya que hay la misma distancia a los países del norte que a los del sur. Esto representa una gran ventaja económica, turística, comercial y militar.

Contenidos: Inglaterra vs. Gran Bretaña

1. Videos Relacionados
2. Referencias

Videos Relacionados

Referencias (en inglés)

Deja un comentario