¿Cuál es la diferencia entre Pez Espada y Marlín?

Pez espadaMarlín

Es probable que la gran mayoría de las personas piensen que el pez espada y el pez marlín son el mismo tipo de pez. Incluso, podrían llegar a confundir o usar indistintamente los nombres pez espada, marlín y pez vela. Si bien, físicamente son muy parecidos, lo cierto es que se trata de dos distintas especies de peces.

Cuadro comparativo

Marlín
Pez espada
¿Qué es?El marlín es considerado por muchos el mejor trofeo para quienes practican la pesca deportiva. El marlín, también conocido como pez vela, es uno de los más veloces del mundo. Este puede nadar hasta a 120 km/h. No suele pescarse para comer, pues su carne es considerada dura y desagradable para algunos.Los peces espada o gladiadores si se relacionan aunque no muy cercanamente con los marlines. Son grandes peces migratorios que también son bien valorados dentro de la caza deportiva. Su carne es considerada de mejor sabor y textura que la del marlín.
Características físicasEl marlín es uno de los peces más grandes del mundo. Puede alcanzar con relativa facilidad los 5 metros de longitud y 900 kilos de peso. Además, el marlín tiene la característica de poseer en el lomo una aleta dorsal de grandes dimensiones, característica de los de su especie. Suelen ser de distintas tonalidades azules y grises. La mandíbula superior es alargada y tiene forma de lanza.Por otro lado, el pez espada puede llegar a pesar hasta 500 kilos y medir hasta 4.5 metros. Físicamente son menos imponentes que un marlín. Además, el pez espada no cuenta con la gran aleta dorsal del pez vela. La mandíbula superior del pez espada es alargada pero aplanada, no cónica como la del marlín.
HábitatLos marlines prefieren las aguas cálidas y superficiales aunque viven mar adentro. Es más fácil encontrarlos en los océanos Atlántico, Pacífico e Índico.El pez espada también prefiere las aguas tropicales y templadas. Es mucho más común encontrarlo a lo largo de todo el océano Pacífico.

Referencias