¿Qué es Amazon?

¿Qué es Amazon?

¿Qué es Amazon?

De acuerdo con la revista Forbes, el hombre más rico del 2018 fue Jeff Bezos con un valor neto de 126,200 millones de dólares. Bezos es el CEO y fundador de Amazon, el gigante de las compras en línea.

Esta empresa estadounidense con sede en Seattle, Washington fue fundada en 1995. Antes de comenzar, Bezos enfocó su atención en 5 productos que consideró en ese entonces los más convenientes: discos compactos, computadoras y programas, libros y videos. Sin embargo, fue la venta de libros la opción por la que Bezos optó debido a la gran demanda de literatura a nivel mundial y la universalidad de la misma. Entonces, Amazon comenzó como una librería digital. Su gran catálogo, envíos alrededor del mundo y precios accesibles, llevaron a Amazon a facturar $20 000 dólares en sus primeros dos meses. Amazon, cuyo lema es “De la A a la Z” se convirtió entonces en una de las primeras empresas en vender bienes a través de Internet.

Su plan de lento crecimiento, en el que los beneficios no serían perceptibles durante los primeros cinco años, luego de los cuales los márgenes de ganancia serían más bien modestos, le valió tantos detractores como herramientas para sobrevivir a distintos inconvenientes. El resto es historia.

Actualmente, es prácticamente imposible concebir las ventas en línea sin pensar en Amazon. Amazon ha florecido junto con esta nueva tendencia de comercio.

Amazon es una de las 500 empresas estadounidenses más grandes del mundo. Esta tienda en línea ofrece artículos que van desde productos para el hogar, como tapetes para baño, hasta diamantes. Además, cuenta con presencia directa en más de diez países aunque su presencia real, es decir, ventas con envíos a domicilio, está disponible en prácticamente todos los países del mundo.

Cabe mencionar que esta prolífica empresa no se ha limitado al comercio electrónico. Hoy en día Amazon cuenta con un servicio de streaming de series y películas (Amazon Prime Video), de computación en la nube (Amazon Cloud Drive), con Amazon Echo, y Amazon Kindle entre muchos otros.

Referencias

Deja un comentario