¿Cuál es la diferencia entre Tener Cariño y Querer?

¿Cuál es la diferencia entre Tener Cariño y Querer?

Diferencia entre tener cariño y querer
Imagen de Patrick Hendry

Algunas personas pueden creer que sentir cariño y querer a alguien son la misma emoción. De hecho, no sería muy descabellado pensar eso ya que ambas son formas distintas de llamar al mismo sentimiento de afecto dirigido hacia alguien o algo. Y aunque son muy similares, podría decirse que la diferencia entre ambos radica en la intensidad de la emoción y en los estándares de cada persona. Por lo tanto, no es posible señalar la diferencia exacta entre ambos, sino más bien, dependerá de cada persona determinar en qué momento se siente cariño y en cuál se quiere a alguien.

Cuadro comparativo

Sentir cariño
Querer
DefiniciónPor un lado, sentir cariño es el sentimiento moderado de afecto (o amor) hacia algo o alguien. Este sentimiento va siempre acompañado de buenos deseos dirigidos para el objeto de cariño. Además, cuando uno siente cariño por alguien o algo también su presencia o su compañía suelen ser bienvenidos, e incluso, deseados.Querer a alguien es cuando una persona siente un cariño más fuerte de lo normal por alguien. El lazo que une a dos personas que se quieren suele estar al nivel de una relación de familia, de amistad entrañable e incluso de pareja en sus primeras etapas. Querer es más fuerte que sentir cariño pero no tanto como amar a alguien.
EjemplosUna maestra puede sentir cariño por sus alumnos.

Una persona puede tenerle cariño a sus vecinos, compañeros de trabajo o alguien que no sea demasiado cercano pero con quien interactúa cotidianamente.

Una persona puede sentir cariño por su mascota.

Normalmente una persona quiere a personas de su familia, como primos, tíos y amigos.

Uno también puede querer a una persona con la que se tienen intensiones románticas.

Algunas personas quieren a sus mascotas. Otras, incluso, las llegan a amar.

Referencias

Deja un comentario