¿Cuál es la diferencia entre Nuez y Almendra?

Diferencia entre nuez y AlmendraImagen de Chuttersnap
Entre los frutos secos más apreciados actualmente se encuentran las nueces y las almendras. Ambos son consumidos alrededor de todo el mundo. Además, ambos frutos son considerados superalimentos gracias a sus ricos aportes nutricionales. Muchas personas piensan que ambos son dos tipos distintos de nueces, sin embargo, las almendras no son nueces.

Cuadro comparativo

Nuez (de castilla)
Almendras
DescripciónDe forma exterior redonda, por dentro son irregulares, físicamente similares a un cerebro redondeado. Su cáscara es muy dura. No son tan fáciles de conseguir en los supermercados, casi siempre es necesario visitar tiendas especializadas para conseguirlas.Las almendras son de forma ovalada (almendrada) y miden entre 3.5 y 6 cms. Contrario a los que muchos pueden pensar, las almendras no son nueces, sino drupas. Otras drupáceas incluyen a las aceitunas y las cerezas.
¿De dónde son originarias?El nogal común, o nogal español, que es el árbol que da estos frutos, es originario de medio oriente.Por otro lado, el almendro y sus frutos, las almendras, son originarios de Asia central y del Mediterráneo. De ahí, pasaron al resto de Europa y posteriormente a América.
SaborSu sabor puede describirse como dulce y ligero. La capa exterior suele ser amarga, por lo que es necesario retirarla antes de consumir la nuez.El sabor de las almendras es dulce y suave. No posee un aroma fuerte, aunque este mismo es muy apreciado después de tostadas.
Países productoresPaíses como Rumania, China, Estados Unidos, Irán, México y Turquía se encuentran entre los mayores productores de nueces de castilla del mundo.Entre los mayores productores de almendras se encuentran países como Estados Unidos, Australia, España, México, Marruecos, Italia y China.
Nombre en inglésWalnutAlmond

Referencias

1 comentario en «¿Cuál es la diferencia entre Nuez y Almendra?»

Deja un comentario