¿Cuál es la diferencia entre Cocodrilo y Lagarto?

Diferencia entre lagarto y cocodriloLagarto vs cocodrilo

De manera similar a lo que ocurre entre caimanes y cocodrilos es relativamente común que se confundan a los lagartos con los cocodrilos. No obstante, se trata  de animales diferentes. De hecho, el suborden de los lagartos incluye a más de una especie de animales diferentes, ninguno de los cuales son ni los cocodrilos ni los caimanes.

Tabla de comparación

Cocodrilo
Lagarto
¿Qué es?Se trata de una familia de reptiles semi-acuáticos. Estos reptiles han habitado el planeta desde hace 55 millones de años. Siendo flexibles, se pueden incluir a los caimanes y otros miembros del mismo orden (crocodilia) aunque pertenecen a diferentes familias.Por otro lado, lacertila corresponde a un suborden de reptiles. De hecho, varios de los reptiles más famosos pertenecen a este subgénero. Incluso, varias especies de dinosaurios, como el mosasaurio, pertenecen a este suborden.
CaracterísticasPueden vivir entre 50 y 80 años. Son carnívoros: se alimentan de peces, mamíferos, otros reptiles y en caso de ser necesario invertebrados como cangrejos y otros. En cuanto a la reproducción, los cocodrilos como la mayor parte de los reptiles, son ovíparos. La hembra cava un nido, cuida sus huevos y luego se encarga de proteger a sus crías hasta que estas puedan valerse por sí mismas. Se les considera uno de los depredadores más letales del mundo.Todos son reptiles, por lo que comparten gran parte de sus características: sangre fría, ovíparos (ponen huevos), escamas, cuatro patas, etc. Pueden medir desde apenas unos centímetros hasta aproximadamente 3 metros, como el dragón de Komodo. La mayoría son insectívoros, aunque algunos son omnívoros y nuevamente, otros como el dragón de Komodo, son carnívoros. Solo algunos de ellos son venenosos.
¿Qué animales se incluyen en esta clasificación?Dentro de esta familia existen 14 especies de cocodrilos entre las que se encuentran el cocodrilo americano, el del Orinoco, el australiano de agua dulce y el cocodrilo marino o de agua salada.• Iguanas
• Varanos
• Camaleones
• Lagartijas
• Geckos
• Dragón de Komodo, entre muchos otros.
Hábitat y distribuciónSe les puede encontrar en las regiones más cálidas de África, Asia, Australia y América. Algunas especies toleran bien el agua salada, mientras que otras prefieren exclusivamente el agua dulce.En cuanto a los lagartos, estos se encuentran distribuidos en todo el mundo. Se les puede encontrar en zonas frías, sin embargo, la gran mayoría prefiere habitar zonas cálidas.

Referencias