¿Cuál es la diferencia entre Mamey y Zapote?

¿Cuál es la diferencia entre Mamey y Zapote?

¿Cuál es la diferencia entre Zapote y Mamey?¿Cuál es la diferencia entre Zapote y Mamey?

Los zapotes son un tipo de fruta bastante común en México, Centroamérica y el norte de Sudamérica. Su nombre, proviene del náhuatl tzpotl. Existen una serie de variedades de zapotes, que varían en cuanto a tamaño, color y sabor. En cuanto al mamey, este es, de hecho, un tipo de zapotácea. Por lo tanto, el mamey es uno de los muchos tipos de zapotes que existen.

Tabla de comparación

Zapote
Mamey
Nombre científicoDepende, debido a que hay varios tipos de zapotes.Pouteria sapote
Descripción físicaEl zapote negro es verde por fuera y redondo. El amarillo es amarillo por dentro y fuera. El zapote blanco es verde por fuera y blanco por dentro. El chicozapote es redondo y color marrón claro.Por fuera es de textura rugosa y dura, y de color arena. Es ovalado y alargado. Suele medir en promedio entre 15 y 20 cm.
SaborPrácticamente todos los zapotes coinciden en tener una textura cremosa o suave y un sabor dulce.Su textura interior es cremosa. En cuanto a su sabor, este es dulce. Suele consumirse en batidos, licuados o helados debido a que su dulzura puede resultar abrumador.
DistribuciónDesde el sur de Estados Unidos, pasando por México y Centroamérica hasta llegar a Ecuador, Colombia, Brasil y Perú.Desde el sur, sureste de México y Centroamérica.

Referencias

Deja un comentario