¿Cuál es la diferencia entre Católico y Cristiano?

¿Cuál es la diferencia entre Católico y Cristiano?

Popejesus-statue--1

El catolicismo es una fracción del cristianismo. Se puede decir que todos los católicos son cristianos, pero no todos los cristianos son católicos. De hecho, al decir “cristiano”, uno puede estarse refiriendo en mayor o menor medida a protestantes, agnósticos, mormones, evangélicos, anglicanos u ortodoxos, entre otros. Esto se debe a que de una forma u otra, estos sistemas de creencias se desarrollaron a partir del cristianismo. Un católico es un cristiano que sigue la religión católica tal y como fue transmitida por medio de cada papa regente en Roma y por el imperio vaticano a través de la historia. Entonces al hablar de las diferencias entre ambas religiones, realmente sólo se habla de algunas discrepancias existentes entre una religión “base” y su ramificación más popular, por lo que no será de extrañar que en realidad existan más similitudes que diferencias.

Tabla de comparación

Católico
Cristiano
OrigenJerusalenJudea
Lugar de alabanzaIglesia, capilla, catedral, basílica, etc.Iglesia, capilla, catedral, basílica, estudios bíblicos en casa, etc.
EscriturasLa sagrada Biblia, una colección de 73 libros canónicos divididos en dos partes: 46 en el antiguo testamento y 27 en el nuevo testamento.Todos los cristianos aceptan la sagrada Biblia como libro sagrado.
CleroClero jerárquico dentro de órdenes sagradas: diácono, monjes, monjas, sacerdotes y obispos. En otro nivel también se encuentran arzobispo, cardenal, papa, etc…Sacerdote, obispo, ministros, monjes y monjas.
GeneralidadesUn católico pertenece a la iglesia formada por Cristo, quién, eligió a San Pedro como el primer papa. Los apóstoles fueron responsables de dejar testimonio del credo católico.Un cristiano cree en Cristo, quién es “el hijo” de la Santa Trinidad y caminó sobre la Tierra como la forma encarnada de Dios (“el Padre”)
DiosMonoteísta, un solo Dios: Padre, Hijo y espíritu SantoUn solo Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo
Imágenes sagradasLos crucifijos, estatuas e imágenes son aceptados en el catolicismo. Los católicos a menudo usan alguna forma de representación de Jesús, María o los santos.En muchas de sus ramificaciones, las estatuas sólo están permitidos dentro de los templos e iglesias.
Participación de los creyentesDe los católicos se espera su participación en la liturgia, que celebren y veneren el sacrificio de Jesús en la cruz durante la misa, que celebran los 7 sacramentos: bautizo, comunión (eucaristía), confirmación, penitencia, matrimonio, unción de los enfermos,  y orden sagrado, etcOración, en algunas ramas del cristianismo los sacramentos, adoración en el templo, lectura de la biblia, actos de caridad y la comunión.
Naturaleza humanaLa humanidad heredó el “pecado original” de Adán y Eva, es por eso que los católicos están en la constante búsqueda del perdón de sus pecados.Los humanos son una especie caída, rota, que necesitan la salvación y el perdón de Dios.
Días sagradosLos domingos son días del Señor, es deber ir a la iglesia, Adviento, Navidad, Cuaresma, Semana Santa, Pascua y Pentecostés.Adviento, Navidad, año nuevo, Cuaresma, Pascua, Pentecostés.
Vida después de la muerteDespués de la muerte, viene la salvación eterna, la cual está en el paraíso; la condena eterna está en el infierno. Existe también un tercer lugar temporal para los que buscan el perdón de sus pecados, conocido como purgatorio.Después de la muerte, y dependiendo del comportamiento que en vida haya tenido la persona, ésta será premiada con el paraíso o condenada en el infierno.
Confesión de los pecadosLa absoluta redención de los pecados puede ser otorgada un sacerdote después de la confesión.Los protestantes se confiesan con Dios, los católicos confiesan sus pecados mortales con un sacerdote y los pecados veniales con Dios (los ortodoxos tienen prácticas similares) para los anglicanos la confesión es opcional. Dios siempre perdona los pecados.
¿Cómo alcanzar la salvación?El perdón al pecado original lo proporciona el bautizo, pero puede ser perdido por causa de los pecados mortales, la salvación sólo puede ser alcanzada a través de fe y la penitencia. Jesús es el salvador de la humanidad.La salvación llegará gracias a la pasión de Cristo, su muerte y su resurrección.
Concepción y nacimiento de CristoJesús fue concebido por obra del Espíritu Santo y nació de su madre, la virgen María.Jesús fue concebido por obra del Espíritu Santo y nació de su madre, la virgen María.
Venida de CristoCuando el mundo llegue a su fin, Cristo regresará para juzgar a los vivos y muertos; el juicio final.Cuando el mundo llegue a su fin, Cristo regresará para juzgar a los vivos y muertos; el juicio final.
Muerte de JesúsMurió en la cruz, resucitó al tercer día y ascendió al paraíso.Murió en la cruz, resucitó al tercer día y ascendió al paraíso.
FundadorJesús, sus apóstoles y Pedro, el primer papa, elegido por Jesús.Jesús
MatrimonioEl matrimonio es un sacramento celebrado entre un hombre y una mujer; en el catolicismo no existe el divorcio, pero existe la anulación (esto quiere decir que el matrimonio era inválido desde el principio), ésta sólo puede ser expedida por una autoridad eclesiástica mayor.El matrimonio es un sacramento celebrado entre un hombre y una mujer
EtimologíaLa palabra católico viene del griego “katholikos” y quiere decir “general” o “universal”La palabra Cristiano viene del griego “christianós” que a su vez viene del nombre propio “Christós” que es la traducción de la palabra hebrea que significa “Mesías” o “ungido”
Principales virtudesLo verdadero, noble, puro, justo, amable y honorable.Amor, fe, esperanza, caridad. prudencia, fortaleza, justicia y templanza.
RamificacionesIglesia latina (de occidente) y la iglesia oriental, también la iglesia anglo-católica, que es reconocida desde el 2008.Catolicismo, iglesia ortodoxa, iglesia alejandrina, iglesia protestante y otras corrientes cristianas (testigos de Jehová, etc.)
PrópositoDarle gloria eterna a Dios y compartir la vida eterna en él.Amar a Dios y obedecer sus mandamientos.
LeyesLey canónica, ley diocesana, decreto papal.Varía de acurdo a la denominación.
RitosLos siete sacramentos, exorcismos, bendición de objetos, dedicación de iglesias, misas, etc.Los siete sacramentos.
Dios y la salvaciónDios envió a su hijo para salvar a la humanidad de sus pecados.Las personas no pueden salvarse a sí mismas, sólo Dios puede hacerlo, sólo Dios es bueno y salvará a la humanidad.
ProfetaMoisés, Abraham, Juan Bautista, Jesús…Moisés, Samuel, Juan y más del nuevo testamento.
DogmasLa Santa Trinidad, la eucaristía, la inmaculada concepción, los sacramentos, etc.Dios es uno sólo (Padre. Hijo y Espíritu Santo), la resurrección, la salvación, etc.
Día de veneraciónLa adoración debe ser un proceso regular en la vida de los católicos romanos, los domingos aunque son el día sagrado, no son el único día en que se puede ir a la iglesia.El domingo es el día del Señor.
Leyes internasLos 10 mandamientos, los 5 preceptos, la ley canónica, catequesis de la iglesia católica, decretos y órdenes papales.Ley canónica
MaríaEs considerada una reina, madre de Dios y objeto de la más grande adoración por parte de la mayoría de los católicos. Se asegura que ha aparecido en varios lugares a lo largo de la historia.Madre del salvador.
ImpulsividadVaría; generalmente bajaAlta
Lenguas originalesLatino y griegoArameo, griego modernos, hebreo.
Opiniones sobre religiones animistas (paganas)Idolatría pagana en la que los católicos deben cuidar de no caer.La brujería es interacción y comunicación con demonios, y dentro del cristianismo, las posesiones satánicas son relativamente comunes, por eso se recomienda no tener nada que ver con cultos paganos.
Cantidad de creyentes estimada1.2 billones de creyentes alrededor del mundo.1.4 billones de creyentes alrededor del mundo.
Rol del papaSanto padre, lider de la iglesia católica, sucesor de San Pedro.Líder de la iglesia católica, los protestantes y los ortodoxos rechazan su autoridad.
Sobre otra religiones abrahámicasDe acuerdo con la doctrina católica, el catolicismo es la iglesia cristiana original, las demás religiones son dignas de respeto y distancia.El judaísmo es considerado una religión verdadera aunque incompleta. El islam es considerado una falsa religión; el cristianismo no acepta el Corán como verdadero.
Hacia que dirección se rezaAunque no es muy importante, dentro de las iglesias se reza hacia el Sagrado Sacramento.No es considerado necesario rezar hacia una dirección en específico.
PurgatorioSi existeNo existe
Alabanzas para los santos, María y los ángelesPermitido, son los intermediarios  y mediadores entre las personas y Dios.Los protestantes rezan directamente a Dios.

Contenidos: Católico vs. Cristiano

1. Creencias
2. Video
3. Acerca de la salvación
4. Escrituras
5. Orígenes
5.1 Acerca del Papa
6. Acerca de la homosexualidad
7. Jerarquía
8. Cultos y prácticas
9. Referencias (en inglés)

Creencias

Mientras que el catolicismo predica y cree que la iglesia católica romana es la autoridad suprema, el cristianismo engloba a otras iglesias junto con los individuos sin religión, esto debido a que muchos practicantes modernos suelen creer en Cristo, pero no son asistentes regulares de la Iglesia. Ambas religiones estudian la biblia, van a misa, buscan formas de introducir las enseñanzas de Jesucristo a sus vidas y rezan cotidianamente.

Los católicos también siguen las enseñanzas de Jesucristo pero lo hacen a través de su iglesia, a la que consideran un camino hacia Jesús. Ellos creen en la autoridad “especial” del papa mientras que los cristianos no la reconocen, además, los cristianos tienen la libertad de aceptar o rechazar las enseñanzas e interpretaciones individuales de la biblia. Tanto católicos como cristianos buscan el perdón a sus pecados personales mediante de la fe en Cristo. La finalidad de ambas religiones es la manifestación del reino de Dios en la Tierra y la obtención del paraíso después de la muerte.

La iglesia católica enseña las doctrinas de Jesucristo tal como fueron transmitidas en el Nuevo Testamento de la biblia, lo mismo con las enseñanzas, salmos e historias de los profetas judíos del Antiguo Testamento. La religión católica preserva la tradición de tener sacerdotes, monjes y monjas, la cual data de principios o antes de la Edad Media. La religión católica se basa enteramente en la Biblia, específicamente las enseñanzas directas de Jesucristo capturadas den el Nuevo Testamento. Existen otros textos no católicos basados en las enseñanzas de Cristo, por ejemplo los evangelios gnósticos.

Video

En el siguiente video, un sacerdote católico y una pastora cristiana, explican las diferencias entre sus religiones:

Salvación

Tanto católicos como cristianos creen que la salvación es un don proporcionado por la desmerecida gracia de Dios. Es un regalo del amoroso padre celestial, quien envió a su único hijo engendrado, Jesús para ser el salvador. Creen que, mediante la fe en Jesús, uno puede salvarse del pecado y la muerte eterna. No obstante, la biblia dice en Juan 3:3-10 que para que ser admitido en el reino de Dios, uno debe renacer por el espíritu de Dios. Esto fue enseñado por el mismo Jesucristo y fue escrito en la Biblia, la católica y la protestante. Los católicos creen que el renacimiento de una persona sucede al bautizarla. Los cristianos, por otro lado, creen que basta creer y tener fe en Jesucristo para renacer. Uno no tiene que ser bautizado para ser un cristiano, pero en las escrituras, la gente recibe a Cristo para después ser bautizados. El bautizo es una representación del principio y fin con, por y para Él.

Escrituras

Las enseñanzas de la iglesia católica tienen dos raíces, la primera son las sagradas escrituras (la Biblia) y la segunda son las sagradas tradiciones. El catolicismo, como el cristianismo, considera a la Biblia, una colección de libros canónicos divididos en dos partes (el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento) como una autoridad escrita por humanos bajo la inspiración del espíritu santo y por lo tanto, la inerrante palabra de Dios. Entonces, de esta forma, ambas religiones tienen como escritura central a la biblia, sin los nueve libros que han sido dejados fuera de las traducciones cristianas.

Orígenes

El primer uso del término cristiano, puede ser encontrado en el Nuevo Testamento de la Biblia. El término fue usado en primer lugar para diferenciar a aquellos que eran discípulos de Jesús. De manera similar, en el Nuevo Testamento, se refiere a los que siguen a Jesús.

La historia del comienzo del cristianismo, incluido el catolicismo, está escrita en los Hechos del Nuevo Testamento. Los primeros días del cristianismo fueron testigos de los padres egipcios del desierto, de sectas de ermitaños y ascetas agnósticos. El cristianismo comenzó, de hecho, en el Jerusalén del siglo I d.C. como una secta judía que se extendió rápidamente a través del imperio romano y más allá, hacia países como Etiopía, Armenia, Georgia, la antigua Asiria, Irán, India y China.

En cuanto a los antecedentes del catolicismo romano, estos llegan hasta los apóstoles, especialmente el apóstol Pedro. San Pedro es considerado el primer Papa y cada Papa a partir de él es visto como su sucesor espiritual. Pasaron cientos de años después de establecido el cristianismo, para que el catolicismo tomara forma. Esta iglesia fue establecida por aquellas personas que querían buscar a Dios a través de la iglesia. Al líder de la iglesia le otorgaron una autoridad espiritual para resolver las disputas que amenazaran con dividir a la iglesia.

El catolicismo romano no fue inicializado hasta el Primer Concilio de Nicea en el año 325 d.C. Para este punto, los líderes corruptos de la iglesia estaban intentando tomar el poder del Imperio (Romano) Bizantino. La primera iglesia católica unificada fue creada en el año 606 d.C., con autoridad a nivel mundial. Resulta virtualmente imposible rastrear el origen del papado, ya que los primeros cristianos mantuvieron los registros en las catacumbas romanas. Más tarde, la iglesia tomó el control de las catacumbas y revisó los documentos para después incluir el título “Papa” antes del nombre de cada líder religioso que pareciera merecerlo.

La iglesia católica romana y su catequesis prevalecieron en todos los contextos. Durante su ascenso al poder político entre 300-500 d.C. la iglesia y Roma aceptaron estas prácticas como aceptables y sagradas para agradar a la población. Durante este tiempo, la iglesia romana (que aún no era universal) declaró a cualquiera que no aceptara estas creencias, un hereje. Los declarados herejes eran ejecutados por la iglesia de Roma y en caso de existir, sus escritos eran destruidos. En la plaga, alrededor del año 500 d.C. muchas personas abandonaron las ciudades y a sus enfermos. Después de este oscuro periodo, la iglesia católica entró a la sociedad con toda su fuerza.

Acerca del Papa

La idea de que la figura del Papa ha existido desde el comienzo de la iglesia es hasta cierto punto correcto, ya que Cristo declaró a Pedro como la roca o piedra espiritual sobre la cual construiría su iglesia. Fue el espíritu santo quien “instituyó” la iglesia, cuando “visitó” a un gran número de personas reunidas para festejar el Pentecostés. Ese día la iglesia cristiana fue creada y las personas se llenaron del espíritu santo, mientras pequeñas flamas o “lenguas” de fuego se posaron sobre sus cabezas. Después de esto comenzaron a hablar en distintas lenguas como evidencia de estar siendo llenados del espíritu santo.

Acerca de la homosexualidad

A lo largo de casi toda la historia del cristianismo muchos teólogos y creyentes han considerado la “conducta” homosexual como inmoral o pecaminosa. No obstante, a lo largo del siglo pasado algunos prominentes teólogos y grupos religiosos cristianos han adoptado una variedad de creencias y prácticas hacia los homosexuales, incluyendo el establecimiento de algunas congregaciones “abiertas e inclusivas”. Dentro del catolicismo romano, los actos homosexuales son contrarios a las leyes naturales y son percibidos como actos pecaminosos y contrarios a la naturaleza, mientras que los impulsos homosexuales son vistos como desórdenes mentales. Ambas religiones han tenido sacerdotes o pastores homosexuales, sin embargo, la iglesia católica ha insistido en censurarlos.

Jerarquía

La religión católica tiene linaje y jerarquía históricos que giran alrededor del Papa y la ciudad del Vaticano en Roma. La religión católica fue la principal fuente de las religiones protestantes y anglicanas mientras evolucionaban hasta romper con la autoridad papal. Los católicos no permiten sacerdotisas mujeres.
Un cristiano puede seguir cualquier iglesia que se base en el Nuevo Testamento. Algunas iglesias cristianas permiten mujeres pastoras pero no son todas. Ambas religiones veneran a la madre de Jesús, María, así como a los 12 discípulos como los principales maestros de la fe. El Papa no es considerado como una autoridad suprema por los cristianos.

Cultos y prácticas

Los católicos romanos y cristianos creen que todo el mundo debería aplicar los mandamientos de Cristo, así como sus ejemplos en la vida cotidiana. Para muchos, esto incluye la obediencia de los diez mandamientos. Las prácticas cristianas incluyen actos de piedad, como la oración y la lectura de la Biblia, lo cual también es practicado por los católicos. Ambas religiones establecieron como día sagrado el domingo, el día de la resurrección, aunque en la práctica litúrgica cristiana, muchas otras ceremonias ocurren en días distintos. En misa, la lectura de las escrituras incluye textos tanto del antiguo testamento como del nuevo.

La iglesia católica insiste en marcar la diferencia entre liturgia, que la adoración formal, pública y comunal de la Iglesia, de la oración o devoción personal, que puede ser pública o privada. Otros cristianos pueden no tener un sistema y oran juntos. La liturgia es regulada por la autoridad de la iglesia y consiste en la eucaristía (la misa), los demás sacramentos y la liturgia de las horas. Se espera de todos los católicos una participación activa en la vida litúrgica.

Referencias

43 comentarios en “¿Cuál es la diferencia entre Católico y Cristiano?”

  1. Soy Catolica y los Catolicos no adoramos a la Virgen, solo a Dios. La virgen es el ser amado que intercede por nosotros y la respetamos por ser la madre de Dios. Pero no la adoramos, no pongan cosas que confunden a los protestastes que solo buscan a atacar con eso, no adoramos a nadie mas que a Dios y sabemos perfectamente que las imagenes solo son eso imagenes pero las queremos como recuerdo de esas personas admiradas.

    • HALA BRENDA DIOS TE BENDIGA. TU Y YO CREEMOS EN CRISTO POR ELLO EL NOMBRE CRISTIANOS.
      SOLO QUE EN LA BIBLIA DICE QUE NO HAY QUE ARRODILLARNOS A HOMBRES QUE QUIEREN SER DIOSES, SOLO AL ÚNICO Y VERDADERO DIOS Y CRISTO PUES EL VINO A MORIR POR TI EN LA CRUZ, NADIE MAS QUE EL CONOCE TODO LO QUE COMO HUMANOS PASAMOS.
      ACERCATE EL TE AMA BUSCALO,

    • En 1 Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre. UN SOLO MEDIADOR-INTERCEDOR Jesús, la Virgen María es la madre de Jesús y por ende digna de admirar, pero la Biblia no dice que intercede por nosotros, ni ella ni nadie más que Jesús ante nuestro Padre Dios. Bendiciones para todos quienes leen este comentario …!!!

    • Me puedes dar una cita bíblica donde dice que magia interssede por nosotros ? Para poder hablar con una base porque si las sagradas escrituras no lo dicen entonces estas equivocados porque ese es el Manuel de vida del ser humano.

        • manuel núñez del arco
          obvio que hay solo un Dios pero ve lo de las bodas de canan
          En Caná encontramos juntos a Jesús y a su Madre. Allí, por mediación de la Virgen maría , Cristo realizó un milagro que dio felicidad a unos recién casados.

    • Me estas diciendo que jesucristo es inutil y que no te pudo salvar y por ello necesitan la intercesion de maria, si lees tu biblia dios nunca lo dijo inclusive en el apocalipsis donde dios juzga, no aparece nadie que pueda interceder poe alguno, yo creo en jesucristo y solo necesito la intercesion de jesucristo lee 1 timoteo 2:5, ahi no se menciona a nadie mas, el dios al que yo sirvo es todopoderoso y no necesito la ayuda de nadie mas.

      • Quien mejor que la Madre de Jesucristo, Señor y Dios nuestro, ella conoce profundamente a nuestro Salvador, lo tuvo en su vientre, lo amamanto, le enseño, lo educo y lo cuido, y mas aun, lo vio proclamar el reino de Dios y lo siguio hasta la muerte y fue testigo de su resureccion, ante todo esto yo en lo personal no necesito nada mas para poder pedir ayuda a Maria a mostrarme ese Jesus amoroso y que me ayude tambien a ir a el de una manera mas segura y efectiva, hasta en nuestra propia vida hay tantos ejemplos donde nuestra propia madre sabe cuando estamos felices o algo nos preocupa, cuando tenemos roto el Corazon, asi en ese mismo tenor, la Madre de Dios es quien al conocer perfectamente a su hijo Jesucristo, sabe perfectamente como llegar a El y eso para mi es suficiente. Ahora bien, si quieres una cita biblica, lee Lucas 2:1~5 que es donde Maria al ver la falta de vino y comentarle a Jesus sobre ese problema, Jesus pareciera que no quisiera hacer nada al respect “mujer que quieres conmigo, aun no ha llegado mi hora” y lo que pasa en el versiculo 5 es lo maravilloso, eso mi hermano…es intercesion. Finalmente te comparto algo que tengo siempre presente y que no es entendido del todo por la mayoria de la gente, sean catolicos y no catolicos, Dios Padre es el creador. Jesus, su hijo, es el unico mediador (intercessor) ante Dios Padre pero Maria, la Madre de Jesucristo (Dios) es quien intercede por nosotros ante Jesucristo. Puedes ir a Jesus directo? por supuesto! quieres que sea de manera mas efectiva? ya sabes a quien acudir. Dios te bendiga y que el Espiritu Santo nos siga guiando hacia la verdad. Un abrazo

      • Nosotros los catolicos damos culto todos los dias a Dios a traves de la conmemoracion del sacrificio de Jesus, esto lo hacemos en todas las misas que a diario se llevan a cabo, a la Virgen Maria en su advocacion de Nuestra Señora de Guadalupe se venera y se le honra especialmente el 12 de Diciembre. Espero esto aclare un poco la duda que expresaste, Dios te bendiga

  2. Todos defienden a su DIOS y menosparecían o descalifican a otras religiones, si es verdad que hay religiones creadas para ROBAR y aprovecharse pero hay también religiones milenarias que TAMBIÉN buscan la paz y hacer el bien y esas iglesias son FALSAS ? NO EXISTE SU DIOS? El coran tiene menos o más valor que la biblia? Yo creo que toda religion que busca ayudar ES BUENA porque además de satisfacer la búsqueda natural del serror humano de la FE pues genera BIEN , PAZ Y AMOR. El gran problema es que TODOS se creen la verdadera y única religión.

  3. Sencillo es entender, que si la Biblia dice que no debo hacer algo, no hacerlo; por que cuando era niño practicamente me toco ver como exaltaban imagenes en cantidad a mis familiares dentro del catolicismo y muchas veces relacionado con practicas extrañas …… si la humanidad leyera la Biblia realmente entenderian a Jehova Dios… pero durante la historia se mezclo el cristianismo con el paganismo y es lo que no enseñan … estas personas pueden engañar a los gentiles por su ignorancia pero el Espirirtu Santo no pede ser burlado. Amaras a tu Creador sobre todas las cosas, sobre todas las cosas.

  4. Ninguna religion es verdadera, solo son conductas del ser humano para engañarse a si mismo, disque para alcanzar la salvacion, pero ninguna de estas practicas te salva; el unico es Jesucristo Hijo del Dios Viviente. El cual fue menospreciado, acusado, entregado falsamente y asesinado por los religiosos. Piensen.

  5. La religión cristiana, ha sido la mejor fábrica de aquietar, para que las revoluciones necesarias no fueran y, la mejor herramienta de hacer IdDioTaAz. Seguramente que otras que se dicen reencarnaciones, juegan el mismo papel. Ser obedientes, lacayos, sumisos, en esta vida, para que así los señores o El Señor, te garantice la salvación en la “otra”. Hay que ser muy toOnToOn para comulgar semejante barbaridad…Pero como dijo Aquel Gran Eminente estudioso de La MenTe, en una de sus cien frases. En un mundo de IdDioTaAz, el que no lo sea que lo aparente…Claro que detrás tenía al fascismo criminal creciendo y, al Santo “Oficio” criminal persiguiéndole..

  6. Cada vez que se hace un comemtario en contra del cristianismo global,se dice que es para controlarnos o para tratarnos como marionetas, muchos de sus seguidores, son personas cientificas, grandes profecionales, pensadores y filosofos, que por tener una mente abierta escogienron este camino como la norma de su conducta, y su fé de manera voluntaria. Esto no debe ser considerado una estupidez, sino mas bien” libertad de conciencia”, pero quienes opinan lo contrario, nos quieren obligar a penzar como ellos, entonces la pregunta aquí es: ¿quien quiere controlar a quien?, porque está establecido que el peor enemigo del hombre, es el mismo hombre. Bendiciones a todos por igual.

  7. CITAS BÍBLICAS SOBRE IDOLATRÍA, ÍDOLOS, ESTATUAS, IMÁGENES, ESCULTURAS, etc. etc. etc.

    (ANTIGUO TESTAMENTO)

    Levítico 26:1. -No haréis para vosotors ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; por que yo soy Jehová vuestro Dios.-

    Levítico 26:30. -Destruiré vuestros lugares altos, y derribaré vuestras imágenes, y pondré vuestros cuerpos muertos sobre los cuerpos muertos de vuestros ídolos, y mi alma os abominará.-

    Levítico 19:4. -No os volveréis a los ídolos, ni haréis para vosotros dioses de fundición. Yo Jehová vuestro Dios.-

    Deuteronomio 4:15-20. -Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego; para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra, figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire, figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra. No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos. Pero a vosotros Jehová os tomó, y os ha sacado del horno de hierro, de Egipto, para que seáis el pueblo de su heredad como en este día.-

    Deuteronomio 4:23-27. -Guardaos, no os olvidéis del pacto de Jehová vuestro Dios, que él estableció con vosotros, y no os hagáis escultura o imagen de ninguna cosa que Jehová tu Dios te ha prohibido. Porque Jehová tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso.-

    Deuteronomio 4:28. -Y serviréis allí a dioses hechos de manos de hombres, de madera y piedra, que no ven, ni oyen, ni comen, ni huelen.-

    Deuteronomio 12:3. -Derribaréis sus altares, y quebraréis sus estatuas, y sus imágenes de Asera consumiréis con fuego; y destruiréis las esculturas de sus dioses, y raeréis su nombre de aquel lugar.-

    Deuteronomio 7:5. – Mas asi habéis de hacer con ellos: sus altares destruiréis, y quebraréis sus estatuas, y destruiréis sus imágenes de Asera, y quemaréis sus esculturas en el fuego.-

    Isaias 44:9. -Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden.-

    Isaias 44:13-20. -El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace en forma de varón, a semejanza de hombre hermoso, para tenerlo en casa. Corta cedros. y toma ciprés y encina, que crecen entre los árboles del bosque; planta pino, que se crie con la lluvia. De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ello para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él. Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; despues se calienta, y dice: ¡Oh! me he calentado, he visto el fuego; y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora y le ruega diciendo: Líbrame, por que mi dios eres tú. No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender. No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y la comí. ¿Haré del resto de él una abominación? ¿Me postraré delante de un tronco de árbol? De ceniza se alimenta; su corazón engañado le desvía para que no libre su alma, ni diga: ¿No es pura mentira lo que tengo en mi mano derecha?

    Jeremías 43:13. -Además quebrará las estatuas de Bet-semes, que está en tierra de Egipto, y los templos de los dioses de Egipto quemará a fuego.-

    Jeremías 50:38. -Sequedad sobre sus aguas, y se secarán; porque es tierra de ídolos, y se entontecen con imágenes.-

    Isaias 2:8. -Además su tierra está llena de ídolos, y se han arrodillado ante la obra de sus manos y ante lo que fabricaron sus dedos.-

    Isaias 2:18. -Y quitará totalmente los ídolos.-

    Isaias 31:7. -Porque en aquel día arrojará el hombre sus ídolos de plata y sus ídolos de oro, que para vosotros han hecho vuestras manos pecadora.-

    Deuteronomio 29:17. -Y habéis visto sus abominaciones y sus ídolos de madera y piedra, de plata y oro, que tienen consigo.-

    Ezequiel 6:13. -Y sabréis que yo soy Jehová, cuando sus muertos estén en medio de sus ídolos, en derredor de sus altares, sobre todo collado alto, en todas las cumbres de los montes, debajo de todo árbol frondoso y debajo de toda encina espesa , lugares donde ofrecieron incienso a todos sus ídolos.-

    Ezequiel 8:10. -Entré, pues, y miré; y he aquí toda forma de reptiles y bestias abominables, y todos los ídolos de la casa de israel, que estaban pintados en la pared por todo alrededor.-

    Ezequiel 23:14. -Y aumentó sus fornicaciones; pues cuando vio a hombres pintados en la pared, imágenes de caldeos pintadas de color.-

    2 Crónicas 23:17. -Después de esto entró todo el pueblo en el templo de Baal, y lo derribaron, y también sus altares; e hicieron pedazos sus imágenes, y mataron delante de sus altares a Matán, sacerdote de Baal.-

    2 Crónicas 24:18. -Y desampararon la casa de Jehová el Dios de sus padres, y sirvieron a los símbolos de Asera y a las imágenes esculpidas. Entonces la ira de Dios vino sobre Judá y Jerusalén por este su pecado.-

    2 Crónicas 34:3-4. -A los ocho años de su reinado, siendo aún muchacho, comenzo a buscar al Dios de David su padre; y a los doce años comenzó a limpiar a Judá y a Jerusalén de los lugares altos, imágenes de Asera, esculruras, e imágenes fundidas. Y derribaron delante de él los altares de los baales, e hizo pedazos las imágenes del sol, que estaban puestas encima; despedazó también las imágenes de Asera, las esculturas y estatuas fundidas, y las desmenuzó, y esparció el polvo sobre los sepulcros de los que les habían ofrecido sacrificios.-

    2 Crónicas 15:16. -Y aun a Maaca madre del rey Asa, él mismo la depuso de su dignidad, porque había hecho una imagen de Asera; y Asa destruyó la imagen, y la desmenuzó, y la quemó junto al torrente de Cedrón.-

    Génesis 31:19. -Pero Labán había ido ha trasquilar sus ovejas; y Raquel hurtó los ídolos de su padre.-

    Oseas 13:2. -Y ahora añadieron a su pecado, y de su plata se han hecho según su entendimiento imágenes de fundición, ídolos, toda obra de artífices, acerca de los cuales dicen a los hombres que sacrifican, que besen los becerros.-

    Habacuc 2:18. -¿De qué sirve la escultura que esculpió el que la hizo? ¿la estatua de fundición que enseña mentira, para que haciendo imágenes mudas confie el hacedor en su obra?.-

    Isaias 42:8. -Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.-

    Isaias 42:17. -Serán vueltos atras y en extremo confundidos los que confian en ídolos, y dicen a las imágenes de fundición: Vosotros sois nuestros dioses.-

    Ester 3:2. -Y todos los siervos del rey que estaban a la puerta del rey se arrodillaban y se inclinaban ante Amán, porque asi lo había mandado el rey; pero Mardoqueo ni se arrodillaba ni se humillaba.-

    Isaias 30:22. -Entonces profanarás la cubierta de tus esculturas de plata, y la vestidura de tus imágenes fundidas de oro; las apartarás como trapo asqueroso; ¡Sal fuera! les dirás.-

    Daniel 3:1-30. -El rey Nabucodonosor hizo una estatua de oro cuya altura era de sesenta codos, y su anchura de seis codos; la levantó en el campo de Dura, en la provincia de Babilonia.-

    Miqueas 5:13. -Y haré destruír tus esculturas y tus imágenes de en medio de ti, y nunca mas te inclinarás a la obra de tus manos.-

    Salmos 96:5. -Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos; pero Jehová hizo los cielos

    Salmos 106:36-38. -Y sirvieron a sus ídolos, los cuales fueron causa de su ruina. Sacrificaron sus hijos y sus hijas a los demonios, y derramaron la sangre inocente, la sangre de sus hijos y de sus hijas, que ofrecieron en sacrificio a los ídolos de Canaán, y la tierra fue contaminada con sangre.-

    Salmos 115:4-8. -Los ídolos de ellos son plata y oro, obra de manos de hombres. Tienen boca, mas no hablan; tienen ojos, mas no ven; orejas tienen, mas no oyen; tienen narices, mas no huelen; Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, mas no andan; No hablan con su garganta. Semejantea a ellos son los que los hacen, y cualquiera que confia en ellos.-

    Deuteronomio 5:8-9. -No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen.-

    Deuteronomio 27:15. -Maldito sea el que haga un ídolo o una figura de metal fundido, hecha por un artesano, la ponga en un lugar oculto, pues eso le repugna al Señor. Y todo el pueblo dirá: “Así sea”(Amén)-

    Jeremías 10:3-5. -La religión de esos pueblos no vale nada. Cortan un tronco en el bosque, un escultor lo labra con su cincel, luego lo adornan con plata y oro, y lo aseguran con clavos y martillo para que no se caiga. Los ídolos parecen espantapájaros en un campo sembrado de melones, no pueden hablar, y hay que cargar con ellos, porque no caminan. No tengan miedo de ellos que a nadie hacen mal ni bien-.

    Isaías 44:18-20. -Esa gente no sabe, no entiende; tienen los ojos tan ciegos que no pueden ver, y el entendimiento tan cerrado que no pueden comprender. No se ponen a pensar, les falta entendimiento para comprender y decir: “¡La mitad de la madera la puse a arder y en las brasas cocí pan, asé carne y me la comí; del resto hice esta cosa detestable, y lo que estoy adorando es un pedazo de palo!” Verdaderamente, es como comer ceniza. Es dejarse engañar por ideas falsas. Esas personas no podrán salvarse. No serán capaces de entender que lo que tienen en sus manos es pura mentira-.

    Isaías 45:20. “Reúnanse y vengan, acérquense todos los sobrevivientes de los pueblos. Son unos ignorantes quienes llevan en procesión sus ídolos de madera y se ponen a orar a un Dios que no puede salvarlos”

    Isaías 46:7. “Lo cargan sobre los hombros y se lo llevan; lo colocan sobre un soporte y ahí se queda, sin moverse de su sitio. Por más que gritan pidiéndole ayuda, no les responde ni puede salvarlos de sus angustias”.

    2 Reyes 19:18. – Y que han echado al fuego sus dioses, porque en realidad no eran dioses, sino objetos de madera o de piedra hechos por el hombre. Por eso los destruyeron.-

    Isaías 2:20. -En aquel día el hombre echará sus ídolos a las ratas y a los murcielagos, esos ídolos de oro y de plata que él mismo se hizo para adorarlo.-

    Isaías 37:19. – Y que han echado al fuego sus dioses, porque en realidad no eran dioses, sino objetos de madera o de piedra hechos por el hombre. Por eso los destruyeron.-

    Salmos 135:15-18. -Los ídolos de las naciones son plata y oro, obra de manos de hombres. Tienen boca y no hablan; tienen ojo y no ven; Tienen orejas y no oyen; Tampoco hay aliento en sus bocas. Semejante a ellos son los que los hacen, y todos los que en ellos confían.-

    EN EL NUEVO TESTAMENTO

    Hechos 17:29. -Siendo, pues, descendientes de Dios, no debemos pensar que Dios sea como las imágenes de oro, plata o piedra que los hombres hacen según su propia imaginación-.

    2 Corintios 6:16. -¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.

    Hechos 19:23-27. -Demetrio hacía figuritas de plata que representaban el templo de la diosa Artemisa y ésto daba muchas ganancias a los que trabajaban con él. Reuniéndose con otros que trabajaban en oficios semejantes, dijo: Ustedes saben que nuestro bienestar depende de la venta de éstas figuritas, pero ustedes ven y oyen que ese Pablo, dice que no son dioses lo que se hace con las manos, y así ha convencido a mucha gente, aquí en Efeso y en toda Asia. Esto es peligroso, porque nuestro negocio puede echarse a perder.-

    Gálatas 5:19-21. -Y manifiestas son las obras de la carne, que son: Adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.-

    Apocalipsis 21:8. -Pero en cuanto a los cobardes, los incrédulos, los odiosos, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican la brujería, los que adoran ídolos, y todos los mentirosos, a ellos les tocará ír al lago de azufre ardiente, que es la segunda muerte. –

    Apocalipsis 9:20-21. -Y los otros muertos que no fueron muertos con estas plagas, ni aun asi se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra, y de madera, las cuales no pueden ver, ni oir ni andar; Y tampoco dejaron de matar, ni de hacer brujerías, ni de cometer inmoralidades sexuales, ni de robar.-

    Apocalipsis 22:15. -Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.-

    Romanos 1:23,25 -Y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. …….. Ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrrando y dando culto a las criaturas antes que al creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.-

    1 Corintios 10:14. -Por tanto amados míos, huid de la idolatría.-

    M E N S A J E

    Jesucristo está vivo en el cielo (en gloria) sentado a la diestra de Dios su Padre (Marcos 16:19).
    Y él es el único mediador entre Dios y los hombres (1 Timoteo 2:5).
    Y todo el poder de Dios está en él (Colosenses 2:9) (Mateo 28:18).

    ÉL NO ES UN MUÑECO QUE SE CARGA AL HOMBRO

    Los que tienen imágenes y estatuas en sus casas, no tienen parte en el reino de Dios;
    Millones de almas están en el infierno por causa de la idolatría, porque le creyeron a líderes religiosos engañadores .
    Echa a la basura las imágenes, pinturas, estatuas, muñecos y objetos, que desvían tu salvación.
    Adora a Dios en espíritu y en verdad (Juan 4:23)
    Solo en Jesucristo hay Salvación (Hechos 4:12) (1 Corintios 3:11).
    El es el único en el cual Dios el Padre tiene complacencia (Mateo 3:17; 12:18; 17:5)

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

  8. “LA MUJER VESTIDA DEL SOL CON LA LUNA DEBAJO Y UNA CORONA DE DOCE ESTRELLAS”

    GÉNESIS 37:9-11
    (9) Soñó aun otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el “SOL Y LA LUNA Y ONCE ESTRELLAS” se inclinaban a mí.
    (10) Y lo contó a su padre y a sus hermanos; y su padre le reprendió, y le dijo: ¿Qué sueño es este que soñaste? ¿Acaso vendremos yo y tu madre y tus hermanos a postrarnos en tierra ante ti?
    (11) Y sus hermanos le tenían envidia, mas su padre MEDITABA EN ESTO.

    APOCALIPSIS 12:1-2.
    (1) Apareció en el cielo una gran señal: UNA MUJER VESTIDA DEL SOL, con LA LUNA debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de DOCE ESTRELLAS.
    (2) Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.

    TODO HOMBRE DE DIOS SABE QUE:
    el sueño de Jose: “EL SOL, LA LUNA Y ONCE ESTRELLAS se inclinarían a ÉL”; y “LA MUJER VESTIDA DEL SOL, con LA LUNA debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de DOCE ESTRELLAS” son la misma alegoría que representa a “ISRAEL” (Jacob con sus doce hijos) (las doce tribus de israel)

    LA MUJER VESTIDA DEL SOL CON LA LUNA DEBAJO Y UNA CORONA DE DOCE ESTRELLAS NO ES MAS QUE “ISRAEL” LA NACIÓN JUDÍA.

    Aunque Dios usó a una mujer (María) para que el Verbo fuera hecho carne; las citas mencionadas arriba en ninguna manera se refieren a ella, porque el plan de Dios no se circunscribe a etiquetar una mujer, sino a salvar la humanidad mediante la redención que es en Cristo Jesús.

    LOS ARGUMENTOS CATÓLICOS SIEMPRE HAN SIDO DE PERDICIÓN Y PARA PERDICIÓN.

    *******

    SI MARÍA, QUIEN ES CONSIDERADA: “REINA DEL CIELO” Y “SIN PECADO CONCEBIDO” (o sea, que nunca pecó)

    ¿¿ POR QUÉ, NO APARECE EN EL CIELO PARA TOMAR DE LA MANO DE DIOS, EL LIBRO ESCRITO POR DENTRO Y POR FUERA, Y SELLADO CON SIETE SELLOS ?? (Apocalipsis 5:1-13)

    Apocalipsis 5:1-13.

    1. Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.
    2. Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿QUIÉN ES DIGNO de abrir el libro y desatar sus sellos?
    3. Y NINGUNO, NI EN EL CIELO NI EN LA TIERRA NI DEBAJO DE LA TIERRA, PODÍA ABRIR EL LIBRO, NI AUN MIRARLO.

    ¿¿ DÓNDE ESTÁ MARÍA LA QUE LE DICEN: “AVE MARÍA PURÍSIMA SIN PECADO CONCEBIDO” ?? ¿¿ POR QUÉ LA REINA DEL CIELO NO SE ENCONTRÓ DIGNA DE TOMAR EL LIBRO, NI DE ABRIRLO, NI DE LEERLO, NI DE MIRARLO ??

    4. Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.
    5. Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
    6. Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
    7. Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
    8. Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del “CORDERO” (Jesucristo); todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;

    ¿¿ DÓNDE ESTÁ MARÍA EN TODO ESTO ??

    9. y cantaban un nuevo cántico, diciendo: DIGNO ERES DE TOMAR EL LIBRO Y DE ABRIR SUS SELLOS; PORQUE TÚ FUISTE INMOLADO, Y CON TU SANGRE NOS HAS REDIMIDO PARA DIOS, DE TODO LINAJE Y LENGUA Y PUEBLO Y NACIÓN;
    10. y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

    ¿¿ ¡¡ PERO QUE PASA, QUE NO APARECE MARÍA POR NINGÚN SITIO !! ??

    11. Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
    12. que decían a gran voz: El Cordero (JESUCRISTO) que fue inmolado ES DIGNO DE TOMAR EL PODER, LAS RIQUEZAS, LA SABIDURÍA, LA FORTALEZA, LA HONRA, LA GLORIA Y LA ALABANZA.

    ¿¿ ¡¡ PERO CÓMO ES POSIBLE !! ??
    ¿¿ ¡¡ DÓNDE ESTÁN LAS ALABANZAS A MARÍA LA REINA DEL CIELO !! ??

    13. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO, (Jesucristo) SEA LA ALABANZA, LA HONRA, LA GLORIA Y EL PODER, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

    ¿¿ Y CÓMO ES POSIBLE, QUE TODO LO QUE EXISTE, NO GLORIFIQUE A MARÍA, SI SE SUPONE QUE ELLA ES: “LA REINA DEL CIELO” ??

    ……………………………………………………….

    DIOS NO COMPARTE SU GLORIA CON NADIE
    Dios no comparte su gloria con nadie y mucho menos con las imágenes fundidas (Isaías 42:8)
    Isaías 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro NO DARÉ MI GLORIA, ni mi alabanza a esculturas.

    NOSOTROS SABEMOS QUE NUESTRA HERMANA MARÍA ESTÁ EN EL TERCER CIELO GOZOZA Y VESTIDA DE BLANCO RESPLANDECIENTE, EN EL PARAÍSO DE DIOS, .

    PERO TODOS LOS QUE LA ADORAN Y VENERAN AQUÍ EN LA TIERRA, TIENEN SU PARTE EN EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE, POR IDÓLATRAS Y MENTIROSOS. (Apocalipsis 21:8)

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    *******

  9. POR FAVOR podríais quitar el principio de la nota, que menciona que decir Cristiano es cómo decir agnóstico. ¿Pero que estupidez es esa? El agnosticismo no tiene nada que ver con esa religión. De hecho en parte es una negación de ella.

  10. La tabla de comparación está mal redactada al principio, porque se está diciendo que el catolicismo es una religión independiente del resto del cristianismo, y eso es mentira el catolicismo es la denominación mayoritaria del cristianismo, por eso en la tabla de comparación debería decir. Católicos y protestantes, sería más coherente.

    • Gracias Alexander, en el primer párrafo se hace referencia a lo que comenta: “…al hablar de las diferencias entre ambas religiones, realmente sólo se habla de algunas discrepancias existentes entre una religión “base” y su ramificación más popular…”. Existe también una entrada que habla de las diferencias entre católicos y protestantes, por si es de su interés.

  11. si aprendemos quien nacio primero jesucristo o maria ya la hiciste el verdadero dios no tiene principio ni fin esto es tambien para todas las religiones dios es omnipotente y se hace como el quiere como es que llegamos nosotros enseguida de nuestros tatararauelos ya no traten de entender lo que no van a poder s juan 16;25 aprendamos verdaderamente a amarnos comprendernos y defendernos del diablo que anda como leon rugiente si no me entendieron en esta a la proxima se las explico mejor maria era de carne y huso como nosotros dios es espiritu jf

  12. No voy a comentar los comentarios de católicos o no católicos acá, lo que quiero comentar es la definición tan pobre y tan liviana de “cristiano” de hecho, ser cristiano no es una religión y quien viva una vida cristiana pensando como una religión ya por sí no es cristiano. Ser cristiano es hacer la voluntad de Dios y la voluntad de Dios es que salvemos nuestra alma para vida eterna, amando a Dios por sobre todas las cosas, amando al prójimo como a nosotros mismos, reconociendo que Jesucristo es Dios manifestado a los hombres como hombre cuya finalidad fue la de vencer al pecado y a la muerte dándose en sacrificio de vida en la cruz, cargando en ese sacrificio con los pecados de la humanidad. Y la palabra de Dios es la guía, el manual de usuario para hacer la voluntad de Jesucristo. Cualquier cosa que hagamos que camine fuera de la palabra de Dios viviendo de ese modo sin arrepentimiento ni entrega a Dios nos deja automáticamente por fuera de ser cristiano. Por sus frutos los conocerás, dice Jesucristo, de modo que aquel que no hace frutos de cristiano no puede ser cristiano, aunque pretenda serlo o peor, aunque engañe a la gente pretendiendo ser uno. Ser cristiano es una entrega total a Cristo, un reconocimiento de que El es el Señor, y empezamos a caminar su camino cuando lo aceptamos como nuestro Señor, no por imposición sino por amor, con humildad y arrepentimiento, y cuando nos bautizamos en su Nombre, en el nombre de Jesucristo (no en otro nombre) pues es el bautismo la forma en que representamos que morimos como criaturas viejas y pecadoras para nacer como criaturas nuevas y dispuestas a no cometer más pecados, pero dispuestos al sacrificio, dispuestos a llevar palo, por amor a Dios, para salvación y vida eterna.

  13. Tan malo el pinto como el colorado………….. Hipocritas, eso es lo que somos, pues los que seguimos cualquier religion, no hacemos las ordenanzas del Padre, estamos ahi para que los demás nos vean que somos hombres buenos, vendiendo sus enseñanzas por diezmos y limosnas, cambiando el Sabado por el Domingo, orando delante de los demás para que nos vean, diciendo que por la gracia del maestro Jesus somos salvos, escudandonos en que Él ya vino a pagar por nuestros pecados y diciendo esas Leyes son para los antiguos; pues aqui una noticia, esto ya estaba profetizado:
    Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina (Las Mandamientos a Moises y la Doctrina que se le entregó al Maestro), sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros (sacerdotes y pastores) conforme a sus propios deseos (Endulzandose el oido). 2 Timoteo 4:3

    Bien lo dijó Mahatma Gandhi:
    Me gusta tu Cristo… No me gustan tus Cristianos. Tus cristianos son tan diferentes a tu Cristo”, traducido: Los cristianos no se comportan como Cristo. Y tambien dijó:
    Estoy seguro de que si él viviera ahora entre los hombres, bendeciría la vida de muchos que quizás jamás han oído siquiera su nombre.

    Mejor seguir el ejemplo del maestro (haciendo los Mandamiento y doctrina, el bien a los demas, etc.) que ser un Hipocrita religioso. Por eso digo: Gracias a Dios, No tengo religion.

  14. Si maria es mediador entre Dios y los hombres 1 timoteo 2;5 y 61 Juan 2:1
    Hijitosmíos míosmíos, os escribo estas cosas para que no pequéis. Y si alguno peca, Abogado tenemos para co1 Timoteo 2:5 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,n el y yo se que tienen su argumento se supone que la biblia es la guia la palabra el espejo donde alli vemos si lo que practicamos conside con lo que los apostoles predicaron quiero decirle que lo que el vaticano no predica absoluta mente nada de lo que los apostoles predicaron van con rumbo al imfierno pero es la verdad

    • Mediador un solo Cristo Jesús, Maria es Intercesora no confundas, busca bien aprende, tomate unas vacaciones y ve a la Iglesia Católica aprende bien la doctrina y si fuiste católico como dicen muchos, entonces reaprende no te enseñaron bien te lo explico con la reina Valera

      . Gálatas 1:6-9 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
      No hay otro evangelio
      6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
      7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
      8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
      9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

  15. Varias Cositas como católico, diferenciar los cultos, deben abundar en este post sobre los diferentes tipos de culto, segundo Adoramos a uno véase el singular, Veneramos a todos, otras cosas deben apreciar la diferencia entre IDOLO e IMAGEN, son cosas Diferentes así como entender la diferencia entre adorar y venerar, se adora lo que se entiende como dios, y únicamente Dios, el Padre o como quieran traducir las 4 consonantes hebreas, vi que alguien se encargo de puntualizar todas las citas del antiguo y nuevo testamento donde se hace referencia a los Ídolos de los Paganos, no a las Imágenes de los Católicos, mucho cuidado no se dejen engañar, ningún católico instruido cree que una imagen de yeso o pintura es dios, ahora mucho provecho que le han sacado los protestantes a estas imágenes, cuando una imagen se convierte en IDOLO, cuando la razón de tu fe la convierte en Dios Veas Exodos 20, hasta que Aaron no exclamo Israel este es tu dios, el becerro de oro era una simple imagen, una obra de arte tallada y burilada en laminas de oro, no interpreten a la ligera, lean la Biblia con la supuesta fe que dicen tener y la verdad los hara libres, hay Ídolos modernos peores que una imagen de un santo o de la virgen que el único mal que hacen es llevarnos al único Dios verdadero y a sus tres divinas personas Dios, Padre y Espiritu Santo. la Gloria sea Para Dios!!!, Católico Instruido Jamás sera Confundido!!!!

  16. Por lo que leo la mayoría que opinamos somos Cristianos ya sean católicos o no, solo me pregunto si Cristo quisiera vernos discutir por este tipo de detalles banales, Yo me imagino que no. Creo que debería haber mas entendimiento , más razonamiento y mas amor , yo los amo sin importar si eres católico, Cristiano, Musulman o de otra religión y respeto sus creencias y más por que hay que ser humildes y no pensar que uno tiene mas razón que el vecino, por dios, hablan como si entendieran a dios. Les dejo mi reflexión con muchísimo respeto. PD soy Católico y no adoro ninguna imagen, santo , o la virgen María y habemos muchos Católicos que no lo hacemos creo que es algo con lo que nos señalan solo por ser Católicos y no siempre es cierto .

  17. Dentro del proceso de la Fe vs Esperanza,es muy posible que hay muchos que creen tener Fe sin esperanza;o sea tienen su fe atrapada en el interior de su Yo.Creen en Dios pero no creen feacientemente en su palabra;a lo contrario de otros que su esperanza esta condicionada a su Yo.El meoño del asunto es que por donde quiera que comiensen o terminen la platica aparece la discrepancia “porque mi doctrina es (INFALIBLE)”dejando en el olvido la diferencia entre Religion y Relacion,si se tiene Relacion con Cristo la religiosidad quedara opacada ya que de mitos y malas costumbres se ha enseñedo en todas las doctrinas{religiones}.Si hay relacion con Cristo Jesus;casi que las palabras sobran porque la unsion del Espirito Santo cubriria todo nuestro ser y hasta con el ejemplo evangelizariamos.Bendecidos y Gloriosos dias a todos,de parte de un Cristiano Catolico.

  18. Quien conocera la diferencia entre Religion y “RELACION”se platica mucho de la religiocidad “mitos,costumbres etc.”que se practican en un sin numero de denominaciones evangelisticas,porque el que se cuida de no hacer lo malo que hace su vecino,descuida de hacer lo bueno por su Relacion en Cristo Jesus.Que beneficioso nos seria genuinamente evangelizar con el ejemplo,evangelizar con los resultados que damos dia a dia,no valernos de un texto biblico sacado de contexto “pretexto”para simular cuanto sabemos.Nuestra relacion con Cristo Jesus se reflejaran en el buen resultado de nuestras obras y nos garantiza vida eterna a su lado.Bendiciones les desea un Cristiano congregado en la Iglesia Catolica.

  19. Esta comparación está muy mal hecha, la hicieron a modo, es decir, no es imparcial y desconoce mucho de las prácticas cristianas protestantes.
    Cómo es posible que consideren a la Iglesia Católica como Iglesia Cristiana Original, Jesús no formó religión ninguna, los primeros cristianos no fueron miembros de un rito Religioso, fueron seguidores de Cristo que de manera natural fueron llamados Cristianos, es decir era la Iglesia Cristiana Primitiva.
    El Catolicismo viene del siglo 2 D de C y así muchas ramas de los seguidores de Cristo.
    Acepto que ha sido la corriente cristiana más numerosa, pero no engañen a quien lee este articulo con cosas falsas. Por supuesto que los católicos son cristianos, pero desobedecen muchos mandamientos de la Biblia que es la palabra de Dios.
    No engañen. Practiquen la fe, amando a Dios, sirviendo a Dios y agradeciendo el sacrificio de Cristo Jesús para nuestra salvación, todo esto también a través de servir a los demás en el amor.

  20. EL BAUTISMO ES PARA CREYENTES, NO PARA NIÑOS, NI RECIÉN NACIDOS

    Hechos 8:12. -Pero cuando CREYERON a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban HOMBRES Y MUJERES.-

    No hay excusa dice: HOMBRES Y MUJERES (no es para niños recien nacidos)

    Hechos 16:32,33. -Y le HABLARON la palabra del Señor a él, y A TODOS los que estaban en su casa. Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos

    ¿¿ A qué niño recien nacido o de meses de nacido, se le habla la palabra del Señor ??

    Hechos 18:8. -Y Crispo, el principal de la sinagoga, CREYÓ en el Señor con toda su casa; y muchos de los corintios, OYENDO, CREÍAN Y ERAN BAUTIZADOS.

    ¿¿ Qué niño recien nacido o de meses de nacido, puede oir y creer para ser Bautizado ??

    Mateo 3:5,6. -Y salía a él Jerusalén, y toda Judea, y toda la provincia de alrededor del Jordán, Y ERAN BAUTIZADOS POR ÉL EN EL JORDÁN, CONFESANDO SUS PECADOS.-

    ¿¿ Qué niño recien nacido o de meses de nacido, puede CONFESAR SUS PECADOS ??

    EL APÓSTOL PEDRO DIJO: – Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo, para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.- (Hechos 2:38)

    UN NIÑO RECIEN NACIDO no tiene ni conciencia, ni entendimiento de sus actos, de ¿QUÉ? se va arrepentír, y mucho menos en ¿QUÉ? va a creer, y cómo recibirá el don del Espíritu Santo ??

    TODO EL QUE LEE este comentario (que es totalmente bíblico)
    ARREPIÉNTASE si no lo ha hecho, y BAUTÍCESE nuevamente (Juan 3:3-5) como manda la palabra de Dios (conciente de lo que está haciendo);

    Porque el bautismo para recién nacidos jamás ha sido bíblico…..

    LOS ARGUMENTOS CATÓLICOS SIEMPRE HAN SIDO DE PERDICIÓN Y PARA PERDICIÓN.

    ¡¡¡ A DIOS SEA SIEMPRE TODA LA GLORIA !!!

  21. Gustarle al que no le guste mi señor Jesucristo si dejo una iglesia la fundó en los apóstoles y el responsable o líder de su iglesia fue Pedro a él le encargó su iglesia no sus Iglesias mi señor Jesucristo fundó una iglesia y esa es la iglesia universal que quiere decir católica donde van todos los pecadores en busca de salvarse nuestro Dios dejó a sus apóstoles para que continúen anunciando el Evangelio para si encontrar nuestra salvación el es Dios orden no creo que haya dejado tantas congregaciones para confundir a donde ir aprender hay que analizar quién es el líder de cada iglesia y quien la fundó mi iglesia la fundó mi señor Jesucristo y las otras fueron hombres terrenales

  22. La persona que escribió esto , debería de mencionar los fundamentos Bíblicos . Además de que hay varios puntos que no aplica. Tanto a alguien que practica una fe en catolicismo como en. Cristianismo , alguien ya lo dijo en un comentario arriba. La diferencia es que uno se basa en tradiciones y filosofías , literaturas del hombre usando una interpretación a su conveniencia y la otra esta basada en solo un libro la Biblia , en un versículo de la Biblia donde dice que el único intercesor es Jesús y punto. Dice la Biblia tu mirada puesta en Jesús autor y consumidor de tu fe.. si no es en Jesús tu fe quien sabe por dónde anda … Lean la Biblia lean! Por favor . Infórmese busquen. De dónde viene la religión católica … Que es un cristiano … En la Biblia el término cristiano aparece , habiendo referencia a una persona que sigue a Cristo a el maestro aprendiendo de El . No católico .. tampoco dice rezar .. rezar es recitar repetir una y otra vez la Biblia dice que eso no , orar es hablar con Dios expresarte acercarte buscar en todo momento . También es una incongruencia que la Biblia dice que no adoren no se posteen en imágenes y la iglesia católica está llena de imágenes que las soban les.ponen velas. Dinero se arrodillan . Si por tradición . Lean gente. Lean la Biblia no solo vayan a misa. Se arrodillen se sientan se levantan y repiten lo mismo cada 8 días . Hacen todo un show para leer un versículo de uno de los Evangelios y ya. La Biblia libro sagrado con poder dictado por el Espíritu Santo tiene 66 libros. !!!! Lean. Proverbios lamentaciones . job Isaías. Hay massssss mucho más lean …no traten de defender su tradición su emocionalismo .

  23. La palabra católico o católica no existe en La Palabra de Dios La Biblia.
    Católico significa UNIVERSAL, QUE ES LO MISMO QUE DECIR EL MUNDO. CATOLICO SIGNIFICA: UNIVERSAL = equivale a (MUNDO)

    JUAN 17:
    1. Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
    2. como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
    3. Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
    4. Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
    5. Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo ANTES QUE EL MUNDO ((católico)) FUESE.
    6. He manifestado tu nombre a LOS HOMBRES QUE DEL MUNDO ((católico)) ME DISTE; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.
    7. Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;
    8. porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.
    9. Yo ruego por ellos; NO RUEGO POR EL MUNDO ((católico)), sino por los que me diste; porque tuyos son,
    10. y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.
    11. Y YA NO ESTOY EN EL MUNDO ((católico)); mas ÉSTOS ESTÁN EN EL MUNDO ((católico)), y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
    12. Cuando estaba con ellos EN EL MUNDO ((católico)), yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.
    13. Pero ahora voy a ti; y HABLO ESTO EN EL MUNDO ((católico)), para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos.
    14. Yo les he dado tu palabra; y EL MUNDO ((católico)) LOS ABORRECIÓ, porque NO SON DEL MUNDO ((católico)), como TAMPOCO YO SOY DEL MUNDO ((católico)).
    15. No ruego que los quites del MUNDO ((católico)), sino que los guardes del mal. ((DEL MUNDO católico)))
    16. NO SON DEL MUNDO ((católico)), como TAMPOCO YO SOY DEL MUNDO ((católico)).

    17. Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
    18. Como tú me enviaste AL MUNDO ((católico)), así yo los he enviado AL MUNDO ((católico)).
    19. Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
    20. Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
    21. para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que EL MUNDO ((católico)) crea que tú me enviaste.
    22. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
    23. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el MUNDO ((católico)) conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
    24. Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo ((católico)).
    25. Padre justo, el MUNDO ((católico)) no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.
    26. Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

Deja un comentario