¿Cuál es la diferencia entre Nuez de Castilla y Nuez Pecana?

Imagen de Nordwood ThemesImagen de Deryn Macey
Las nueces son algunos de los frutos secos más populares y consumidos alrededor del mundo. Estas son apreciadas debido a sus ricos aportes nutricionales; las nueces suelen ser ricas en antioxidantes, ácidos grasos y proteínas. Existen muchos tipos de nueces, de entre los cuales, dos de los más populares son la nuez de castilla y la nuez pecana.

Cuadro comparativo

Nuez de castilla
Nuez pecana
DescripciónEste fruto es originario del continente americano. De forma exterior redonda, por dentro son irregulares, físicamente similares a un cerebro redondeado. Su cáscara es muy dura. No son tan fáciles de conseguir en los supermercados, casi siempre es necesario visitar tiendas especializadas para conseguirlas.Por otro lado, la nuez pecana es especialmente popular en Estados Unidos, país del cual es originaria (sur de Estados Unidos, norte de México). En comparación con la nuez de castilla, la pecana es alargada. De la misma forma, por dentro conserva su forma parecida a un cerebro más largo que redondo.

Su cáscara es dura, pero no tanto con la de la nuez de castilla.

SaborSu sabor puede describirse como dulce y ligero. La capa exterior suele ser amarga, por lo que es necesario retirarla antes de consumir la nuez.Muchos describen a esta nuez como mucho más dulce que la de castilla. Además, su consistencia suele ser descrita como cremosa. Es de color marrón brillante.
Países productoresPaíses como Rumania, China, Estados Unidos, Irán, México y Turquía se encuentran entre los mayores productores de nueces de castilla del mundo.En cuanto a la pecana, entre los principales productores se encuentran España, México, Estados Unidos, Argentina, Australia, Sudáfrica, Perú, Egipto e Israel.
Nombre en inglésWalnutPecan nut

Referencias