Diferencia entre chocolate con leche, amargo, semiamargo y blanco

¿Cuál es la diferencia entre Chocolate Blanco, Amargo, Semiamargo y con Leche?

Diferencia entre chocolate con leche, amargo, semiamargo y blanco
Imagen de T’Amal para Unsplash

El chocolate es una mezcla de algunos ingredientes, los cuales suelen ser, en mayor o menor cantidad, cacao en polvo (sólidos de cacao), manteca de cacao y azúcar. Dependiendo de otros ingredientes que se pueden añadir, existen varios tipos distintos de chocolate. Están, por ejemplo, los chocolates con frutas, con cereales o con semillas. Sion embargo, algunos de los más populares son los “básicos”; el chocolate con leche, el amargo, el semiamargo y el chocolate blanco. Ahora, además del color, existen otros criterios que los diferencian entre ellos.

Chocolate con leche.

El ingrediente clave es la leche. Debido a que el porcentaje de cacao suele ser de sólo entre el 25 y el 40%, su sabor es muy dulce y suave. Su contenido calórico es alto ya que contiene altas cantidades de azúcares y de manteca vegetal. Es de los tipos de chocolates comerciales más populares, especialmente con los niños. No obstante su popularidad, muchos no consideran al chocolate con leche un tipo de chocolate en sí debido al bajísimo porcentaje de cacao que suele encontrarse en él. Su color suele ser marrón claro.

Chocolate blanco.

Sus ingredientes principales son la manteca de cacao, leche y azúcar, es decir, es una mezcla compuesta de grasa, saborizantes y colorantes. Por lo tanto, es seguro decir que el chocolate blanco no es un tipo de chocolate, es más bien una golosina derivada del chocolate. Su color suele ser color crema o amarillo muy claro. El chocolate blanco es mucho más dulce que el chocolate con leche. No contiene rastros sólidos de cacao, pero su contenido de manteca de caco suele rondar el 20%.

Chocolate amargo.

También se le conoce como chocolate negro. Este tipo de chocolate no contiene ingredientes añadidos (p. ej. leche y azúcar). El chocolate amargo es considerado nutritivo, por lo que suele ser una alternativa saludable para quien busca comer algo dulce sin descuidar su salud. Por norma, cuenta con un mínimo del 45% de cacao, aunque por lo general tiene alrededor de un 70%. Evidentemente su sabor es más fuerte y amargo que el de otros tipos de chocolate. Es de color marrón oscuro.

Chocolate semiamargo.

El chocolate semiamargo debe ser el tipo más popular de chocolate que hay en el mercado. Es, ciertamente, el de sabor más versátil, pues es una especie de punto medio entre el chocolate con leche y el chocolate amargo. Su sabor no es tan fuerte como el del chocolate amargo, pero tampoco llega a ser tan dulce como el chocolate blanco. Por norma, el chocolate semiamargo debe tener un mínimo de un 35% de cacao, aunque su contenido de cacao suele rondar el 50%.

Deja un comentario