¿Cuál es la diferencia entre Verduras y Vegetales?

¿Cuál es la diferencia entre Verduras y Vegetales?

Imagen de Dose Juice

Tanto las frutas como las verduras son alimentos que provienen de las plantas. La mayoría de las personas conoce las diferencias entre una y otra. Si no es así, le recomendamos leer nuestro artículo, ¿Cuál es la diferencia entre frutas y verduras?

Sin embargo, hablando de verduras, la inclusión del término “vegetales” puede resultar confuso. Muchas personas utilizan estas dos palabras como sinónimos. Si bien esto no es un error, existen algunas diferencias en cuanto al significado técnico de cada uno de estos términos.

Tabla de comparación

Verduras
Vegetales
DefiniciónLas verduras son hortalizas de color verde predominantemente.Por otro lado, vegetal es todo ser autótrofo y orgánico incapaz de trasladarse.
¿Qué alimentos incluye?Incluyen hortalizas, tallos, hojas e inflorescencias.Incluye a todas las plantas, algas y hongos, además de las verduras, los cereales, las frutas y las hortalizas.
EjemplosZanahoria, pepino, aguacate, espárragos, espinacas, brócoli, alcachofas, calabacin, cebolla, etc.Trigo, maíz, lentejas, habas, setas, etc.

 

Deja un comentario